Sube el nivel de sequía en Puerto Rico

El Monitor de Sequía de Estados Unidos informó que subió a 17.11 por ciento.

Por CyberNews

Luego de más de seis semanas con apenas el 5.06 por ciento de Puerto Rico bajo la categoría de anormalemente seco, el Monitor de Sequía de Estados Unidos informó que subió a 17.11 por ciento.

Desde el 8 de septiembre estaba bajo la categoría de anormalemente seco el municipio de Salinas y sectores de Guayama, Cayey, Aibonito y Coamo, en el sur y centro de la Isla. Barranquitas y Orocovis, en la misma zona, tienen ahora partes de sus terrenos en el nivel anormalemente seco, según los mapas del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Esta misma semana sectores de Isabela, Quebradillas y Camuy en el noroeste de Puerto Rico y áreas de Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, y la totalidad del municipio de Guánica, en el suroeste de la Isla, pasaron a la categoría de anormalemente seco, de acuerdo al Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Te podría interesar:

Proyecto Dignidad denuncia “campaña de engaño” del PNP

Proyecto Dignidad denuncia “campaña de engaño” del PNP

La directora de campaña de César Vázquez describió como “falsa la campaña que realiza Pedro Piuerlusi”.

 

El 82.89 por ciento del territorio de Puerto Rico no tiene, al presente, ningún nivel de sequía. Y hace un año era 69.37 por ciento.

Hace un año estaba bajo la categoría de anormalemente seco estaba el 30.63 por ciento del territorio de la Isla, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Ocho de los 11 embalses principales en Puerto Rico están en el nivel de seguridad. Otros dos, Carraízo y Cidra, se encuentran en el nivel de desborde. El embalse de Toa Vaca, en Villalba, está en el nivel de observación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo