Mundo

La tormenta Eta gana fuerza y podría llegar a huracán

El sistema mostraba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes

Miami — Los meteorólogos esperaban que la recién formada tormenta tropical Eta se convirtiera en huracán el lunes, poco después de formarse en el Caribe e igualar el récord de más tormentas con nombre en una temporada de huracanes del Atlántico.

El sistema mostraba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía su centro 215 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y 435 millas al este del Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Los meterólogos esperan que Eta se convierta en huracán para el lunes, y el martes por la mañana esté cerca de las costas nororientales de Nicaragua y Honduras. Se emitió una alerta de huracán para zonas de ambos países. Eta avanzaba hacia el oeste a unas 15 mph.

Recomendados

Te podría interesar:

El meteoro podría descargar hasta 15 pulgadas de lluvia en partes de Jamaica, Islas Caimán y la costa sur de La Española para el jueves por la noche. En puntos aislados de Honduras y Nicaragua podrían registrarse hasta 30 pulgadas de agua.

Eta es la 28va tormenta con nombre en esta temporada del Atlántico, igualando el récord de 2005 de tormentas con nombre. Sin embargo, es la primera vez que se emplea la letra griega eta para una tormenta porque en 2005, los meteorólogos determinaron cuando ya había terminado la temporada que una tormenta que no fue bautizada cumplía los requisitos para recibir un nombre.

Aún queda un mes de la temporada de huracanes, que termina el 30 de noviembre. En 2005, Zeta se formó a finales de diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos