Denuncian la falta de logística y organización para funcionarios de colegio

El comisionado electoral del partido Movimiento Victoria Ciudadana mencionó que no se le entregaron a tiempo los resultados de las pruebas de COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral del partido Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín, denunció la falta de logística y organización entre la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el Departamento de Corrección y el Departamento de Salud al no entregar a tiempo los resultados de las pruebas COVID-19 a los funcionarios y funcionarias de colegio.

“La CEE nos ha solicitado en diferentes ocasiones las listas de los funcionarios(as) que estarán participando en el proceso electoral en las instituciones penales. Luego de haber realizado esta gestión en múltiples ocasiones dejaron fuera a funcionarios(as) en las listas para que se realizaran las pruebas del Covid-19 o para que tuvieran acceso a los diferentes centros”, denunció Valentín.

Te podría interesar:

Empatados Pedro Pierluisi y Charlie Delgado en simulacro electoral entre estudiantes puertorriqueños

Empatados Pedro Pierluisi y Charlie Delgado en simulacro electoral entre estudiantes puertorriqueños

Jenniffer González salió favorecida en el simulacro entre jóvenes menores de 18 años.

Según el proceso acordado entre la CEE, Corrección y Salud, a todo funcionario de colegio que iban a proteger el derecho al voto de los confinados, le realizarían las pruebas del COVID-19 para poder entrar a las cárceles. Se alega que no todo el listado del equipo de funcionarios del MVC se incluyó en el registro final para entregar resultados de las pruebas del COVID-19, ni para la entrada en las instituciones.

“Con todas las alegaciones que hemos hecho, fue hasta ayer, sábado a las 9:00 pm que comienzan a entregar los resultados impresos de cientos de funcionarios(as) de todos los partidos, y hasta sin ningún tipo de protección bajo la ley HIPAA. Para colmo, solo nos llegan 40 resultados de un total de 106 funcionarios(as) que se comprometieron a defender los votos adelantados”, recalcó Valentín.

Adicional a esta situación, informan que el registro de las personas que entrarán a la cárcel de mujeres en Bayamón está incompleto. “Hemos recibido quejas de distintos comisionados locales que están liderando el proceso del voto adelantado. Incluso hemos recibido reportes de que han entrado funcionarios de otros partidos que originalmente no estaban en las listas. Esto ha sido reflejo por parte de la CEE y/o el Departamento de Corrección, de la baja eficiencia y organización que tienen estas agencias”, afirmó Valentín, quien ha denunciado en varias ocasiones la falta de desempaño y transparencia en estas elecciones 2020.

El voto adelantado a domicilio comenzó el 24 de octubre y el voto en precinto fue ayer 31 de octubre. Las elecciones generales serán este martes, 3 de noviembre alrededor de todo Puerto Rico y sus 4,402 colegios de votaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo