Locales

Puerto Rico alcanza los 34 mil casos confirmados acumulados de COVID

La cantidad de fallecidos llega a los 626

El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 276 casos confirmados y 122 casos probables adicionales.

Los decesos reportados fueron catalogados como probables y corresponden a dos hombres, de 81 y 70 años, ambos de la región Metro.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 626 y las probables son 196, por lo que el total de decesos es 822. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

Recomendados

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Te recomendamos:

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 34,138 de los cuales 18,368 son mujeres y 15,770 son hombres. El total de casos confirmados fue ajustado tras sumar nueve casos con fecha de toma de muestra del 11 de agosto al 16 de octubre. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 19 al 28 de octubre.

Como parte del reporte, se registraron 122 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 19 al 28 de octubre. En este renglón, el total es 31,990 tras ser ajustado, al restar 25 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron tres casos con fecha de toma de muestra del 14, 15 y 21 de agosto. Los casos probables se dividen en 17,849 mujeres y 14,141 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

 

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

 

Casos confirmados adicionales:                               276

Total casos confirmados:                                           34,138

 

Casos probables adicionales:                                   122

Total de casos probables:                                         31,990

 

Muertes confirmadas adicionales:                         0

Total de muertes confirmadas:                               626

 

Muertes probables adicionales:                               2

Total de muertes probables:                                    196

 

Total de muertes reportadas:                                  822

Tags

Lo Último

Te recomendamos