El Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) anunció este viernes, a los residentes de Puerto Rico que ya se encuentra disponible el acceso a la plataforma digital ntsp.turnospr.com, mediante la cual se podrán coordinar citas para visitar la agencia.
“En línea con las precauciones necesarias ante el coronavirus y velando por una manera eficiente de ofrecer nuestros servicios, hemos destinado una partida del presupuesto para implementar este sistema de gestión de citas en el NTSP. De esta manera, continuamos protegiendo a los empleados y a nuestros ciudadanos, a la vez que evitamos la pérdida de tiempo en filas innecesarias”, sostuvo el presidente del NTSP, Luis García Fraga en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Explicó que el sistema permitirá a los ciudadanos obtener citas en el NTSP desde el próximo 5 de noviembre. Mediante este sistema, los ciudadanos podrán sacar citas para todas las oficinas del NTSP. Esto incluye oficinas regionales, la oficina central y la oficina del presidente, para así garantizar la transparencia y el libre acceso de todos los ciudadanos a todas las oficinas.
El funcionario también expresó que “adicionalmente, en cumplimiento con la política pública de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y como parte de nuestro compromiso de brindar mejores servicios a todos los ciudadanos y concesionarios por medio de la tecnología, desde inicios de la pandemia hemos ofrecido sobre 10,400 servicios mediante Renovaciones Online, sin exponer a los ciudadanos ni empleados de la agencia”.
La plataforma de turnos es sufragada con fondos recurrentes y propios del NTSP, por lo que una vez concluya la pandemia del COVID-19 el sistema continuará operando a fin de que los ciudadanos puedan acceder a las oficinas de la agencia de forma ordenada.
García concluyó al recordar a la ciudadanía que pueden acceder a la página electrónica www.renovacionesonline.com, donde actualmente se ofrecen todos los servicios del NTSP.