El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se expresó hoy sobre las acusaciones de hostigamiento sexual realizados contra Pedro Pierluisi, candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), por parte de quien fuera su exentrenadora.
Dalmau, aseguró que las denuncias de Yolanda Sánchez, “son muy serias y, de ser ciertas, pudieran conllevar consecuencias legales”. Ante esto, pidió que se le escuche con respeto y se examine con cuidado la evidencia “que ella escoja hacer pública”.
PUBLICIDAD
Además, el candidato dijo que Pierluisi en su condición de figura pública tiene la obligación de dar explicaciones sobre las acusaciones.
“La denunciante tiene además abiertos los foros judiciales correspondientes para encausar su denuncia y sus reclamos”, concluyó.
Más temprano, Pierluisi negó en redes sociales que dichas denuncian fueran ciertas.
Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar”, lee su escrito.