La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recordó a los padres, madres o encargados de los 2,351 niños y niñas participantes de los programas Head Start y Early Head Start que deberán pasar hoy y mañana por los centros en los que están matriculados sus hijos para recoger en un servicarro las computadoras y materiales para el reinicio de los servicios.
“La semana pasada anuncié el reinicio de servicios de manera virtual en los programas Head Start y Early Head Start con una inversión total de $1,825,901.98 para la compra de computadoras para los menores; computadoras para maestros y coordinadores educativos; programación; y otros materiales como una caja viajera en la cual se incluyen crayolas, plastilinas, moldes, rodillo, pinturas, pinceles, marcadores, lápices, variedad de papeles, tijeras, pega, calendario y hoja de actividades entre otros. Hoy y mañana se estarán distribuyendo en cada centro a través de servicarro todo lo necesario para que nuestra matrícula preescolar comience sus servicios a distancia lo antes posible”, explicó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
Carmen Yulín explicó que: “a través de un servicarro en cada centro Head Start y de Early Head Start, se hará entrega de una “Caja Viajera” para cada menor matriculado en nuestro programa Head Start. En la “Caja Viajera” se incluirán los materiales y actividades que utilizarán por una semana. Esta caja se devolverá al Centro semanalmente de manera que podamos sustituir las actividades y entregar nuevos materiales y actividades con el objetivo de mantener al menor activo en su proceso de enseñanza. También entregaremos una computadora con programación educativa apropiada y accesible sin necesidad de Internet. Esta caja se devolverá al Centro semanalmente, de manera que podamos sustituir los materiales y actividades con el objetivo de mantener al menor activo en su proceso de enseñanza”.
La alcaldesa señaló que “con esta modalidad de enseñanza a distancia, se continuarán ofreciendo servicios integrados a 2,126 menores matriculados en Head Start desde los 3 a 5 años de edad, así como a 225 menores y 20 embarazadas, matriculados en el programa Early Head Start. La inversión de $1,825,901.98 se desglosa de la siguiente manera:
· Inversión en computadoras para los menores – $1,435,904.00
· Inversión en computadoras para maestros y coordinadores educativos – $183,582.00
· Inversión en la programación – $70,463.00
PUBLICIDAD
· Inversión en la Caja viajera – $123,465.98
“Ante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, surge una mayor necesidad de dotar a nuestros niños y niñas con actividades en el hogar, capaces de proveer ejercicios y destrezas educativas y mediante las cuales puedan continuar con el proceso de aprendizaje. Por el momento, esta es la forma en que continuaremos proveyendo servicios y los centros ya están listos con medidas de control para cuando se reinicien los servicios de manera presencial”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.