A pesar de que continúa la investigación por el porte de armas largas en una caravana a favor del presidente Donald Trump en Puerto Rico, la Policía confirmó hoy que siguen sin entrevistar a los implicados.
Según dijeron, los integrantes de la compañía de seguridad que salen en la foto están esperando resultados de pruebas de COVID para acudir a la entrevista.
PUBLICIDAD
Sería esta la razón por la que no se ha completado el proceso de hablar con los guardias.
La caravana convocada por el Movimiento Republicano de Puerto Rico violó la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez. Incluso, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, habría enviado una misiva a la organización previo al evento en el que negaban su petición de tener agentes dando seguridad al evento.
“Le informo que no podemos autorizar dicha petición, que estaríamos violentando la Orden Ejecutiva 2020-076 emitida por La Fortaleza”, indica el escrito firmado por el funcionario y que Metro Puerto Rico tuvo acceso.
PUBLICIDAD
La foto que se fue viral tuvo como protagonista a la senadora PNP, Nayda Venegas Brown, quien justificó el uso de armas largas diciendo que estos guardias privados estaban presentes para dar seguridad durante la caravana y podían mostrar sus armas.
Escalera aseguró que evaluaría si hubo violaciones a la Ley de Armas para entonces tomar acción.