Locales

Presentan querella contra alcaldesa de Salinas por supuesta violación a la ley electoral

La alcaldesa aseguró que la candidata del PIP está desesperada por "la cercanía de las elecciones"

La candidata a alcaldesa por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, sometió una querella ante el Contralor Electoral contra la incumbente, Karilyn Bonilla Colón, por esta utilizar fondos públicos para realzar y promover su imagen como candidata política.

Según Alvarado, la presidenta de la Legislatura Municipal convocó a una audiencia pública sobre Informe de Finanzas y Actividades del Municipio, la cual fue promocionada en la página de candidata política de Bonilla Colón.

“En dicha audiencia la alcaldesa Bonilla Colón leyó el Informe. Esta actividad, llevada a cabo en una facilidad municipal y que conllevó gastos con fondos públicos, fue transmitida por la página de facebook de candidata política de Karilyn Bonilla. De esta forma, la alcaldesa utiliza fondos públicos para realzar y promover su imagen, y exponer sus proyectos y logros, a una semana de las elecciones”. dijo Alvarado Antonetty.

Recomendados

El artículo 12.001 de la Ley Electoral prohíbe e impide a las agencias (la definición incluye a los municipios de Puerto Rico, y sus alcaldes o alcaldesas) la utilización de fondos públicos para realzar y promover la imagen del alcalde y el municipio. También se prohíbe la exposición, utilizando fondos públicos, de sus programas, proyectos, logros, realizaciones, proyecciones o planes.

Alvarado, quien es actualmente la legisladora municipal del PIP, aseguró que la alcaldesa reiteradamente ha violado la Ley Electoral.

“A pesar de que está claramente señalada como la página oficial de candidata política, su página de Facebook es utilizada constantemente para mostrar su trabajo como alcaldesa. Hasta la repartición de mascarillas, pagadas con fondos públicos, son reseñadas en esta página. Eso es ilegal. Se supone que Karilyn Bonilla Colón tenga una página como alcaldesa y otra como candidata. Esa es la Ley”, explicó.

Reacciona la alcaldesa de Salinas

Por su parte, la alcaldesa salinense sostuvo a través de declaraciones escritas que las alegaciones de González “evidencian su falta de conocimiento de los procesos públicos y administrativos”.

El contralor electoral autorizó el Informe de Finanzas y Actividades del Municipio y su transmisión vía Facebook no le costó al Municipio”, manifestó Bonilla Colón

“Además, la transmisión radial se pagó con fondos privados. Mi consejo a la candidata es que no se desespere por la cercanía de las elecciones y se oriente debidamente antes de hacer una denuncia pública, para que evite la vergüenza de ser desmentida públicamente”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos