Locales

Candidata popular a legislatura de San Juan destaca participación de Rossana López en debate

El último debate entre los candidatos a la alcaldía fue transmitido por ABC5, Metro y Radio Isla 1320

PUBLICIDAD

La exsenadora Margarita Ostolaza, catedrática retirada de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, se expresó en torno al debate realizado esta noche entre los candidatos a la alcaldía de San Juan, transmitido por la alianza de medios compuesta por el canal ABC5, periódico Metro y la estación am RadioIsla 1320.

“Como especialista en la ciencia política, me enorgullece ser parte del equipo de Rossana como candidata a la legislatura municipal. Tengo que decir que durante todo este proceso, la candidata popular es la única que tiene la capacidad y experiencia para administrar nuestra capital y así lo vimos en el debate de esta noche”, dijo Ostoloza.

Durante el debate, con una duración de dos horas, los candidatos tuvieron la oportunidad de expresar con mayor detalle sus propuestas a los sanjuaneros. “En el tema de desarrollo económico, que es tan importante y que incide en tantos otros sectores, Rossana ha acogido el reclamo de la comunidad empresarial de estudiar la eliminación del impuesto al inventario, y transformarlo mediante reembolso. Eso generará más empleos, más ingresos por patentes, mayor actividad de arrendamiento de locales. También permitirá tener los suministros para atender los momentos de emergencia. Eso lo vimos particularmente luego del paso de los huracanes Irma y María”, añadió.

Recomendados

Para la candidata a la legislatura, otro momento “memorable” fue el tema de la transparencia en el gobierno, “donde López León dominó el tema al comprometerse como alcaldesa de San Juan en publicar toda la documentación relacionada a órdenes de compra. Su compromiso es de transparencia real, con publicación de toda la documentación de manera digital, promoviendo la rendición de cuentas y Rendición de Cuentas”, añadió la también fundadora del Centro de Estudios de la Mujer en la UPR, recinto de Cayey.

En cuanto al tema que quizá sea el más preocupante para los residentes y visitantes de la capital, Rossana presentó hace varios meses su plan de manejo de infraestructura. “La senadora, a diferencia de los demás candidatos, presentó una propuesta haciendo acopio del producto intelectual de la UPR Mayagüez, para atender el mantenimiento de las calles de la zona urbana con reciclado de neumáticos y asfalto y en la ruralía, sustituyendo el asfalto por hormigón. Eso crea eficiencia en el uso de materiales y recursos”, argumentó Ostolaza.

Te recomendamos:

  1. PFEI culmina investigación sobre chat de Rosselló, pero la hará pública después de las elecciones
  2. Piden que candidatos a gobernador se expresen sobre tala masiva de árboles saludables
  3. Papo Christian asegura que lo quieren matar personas del mundo de la droga

Tags

Lo Último