"No aceptaremos el despido de empleados públicos", gobernadora ante condiciones de la Junta

Wanda Vázquez dijo que continuará el diálogo con el organismo para llegar a un acuerdo

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se expresó esta noche en contra del requerimiento que hizo la Junta de Control Fiscal (JCF) de hacer recortes en los empleados del gobierno para para poner en vigor las leyes aprobadas recientemente sobre la ventana de retiro.

"Debe quedar claro, no aceptaremos el despido de empleados públicos. Se buscarán las alternativas que no pongan en riesgo los empleos", dijo Vázquez Garced en una publicación de redes.

Más temprano la gobernadora había asegurado que ya tenía conocimiento de las condiciones impuestas por la JCF, y aseguró que estas se dieron por su "postura firme en defensa del retiro para los empleados".

En su comunicación, la JCF a través de su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, dijo que “Si el gobierno sigue comprometido con implementar estos beneficios de retiro adicionales para los empleados del gobierno, tiene que tomar una decisión muy difícil”.

La gobernadora abundó en que continuarían los diálogos con el organismo creado por la ley federal PROMESA para lograr un acuerdo.

Junta condiciona leyes de retiro temprano a despidos y reducción de salarios a empleados públicos

Junta condiciona leyes de retiro temprano a despidos y reducción de salarios a empleados públicos

Aseguró que la gobernadora promulgó las tres leyes en agosto "sin suficiente análisis"

Loading...
Revisa el siguiente artículo