El candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito #40, Sergio Esteves, denunció que miembros del Partido Popular Democrático (PPD) en Carolina vandalizaron el centro de mando electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese municipio, localizado en la escuela Gilberto Concepción de Gracia en Villa Fontana, causando daños valorados en miles de dólares.
Según explicó Esteves, los vándalos destruyeron una máquina de escrutinio electrónico, utilizada para orientar a funcionarios electorales del PNP, rociando sus componentes electrónicos con alcohol. También, se llevaron documentos electorales, como papeletas modelo, entre otros.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, domingo. Esteves anuncio, además la radicación ayer de una querella (número 2020-8-616-08788) ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
0 of 3
0 of 3
“Esto no es la primera vez que ocurre. Hace dos semanas atrás unos vándalos destruyeron la cerradura del salón que usamos como centro de mando en un intento de evitar que nuestra gente pudiera entrar. Estamos cansados de este tipo de acción ilegal e inmoral en contra de nuestra y de los hombres y mujeres que sirven como voluntarios en los procesos electorales. Este tipo de acto debe ser sancionado”, señaló Estévez, quien está afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Responsabilizó al partido popular en Carolina porque no es la primera, ni la segunda vez que sucede. Exigió que el presidente del PPD y candidato a la gobernación, Carlos ‘Charlie’ Delgado, intervenga y sancione a sus huestes que están actuando como criminales en un acto de total desespero ante la derrota que se les aproxima. No hay espacio en una sociedad de ley y orden como es Puerto Rico para este tipo de conducta. Esperamos la pronta acción”, finalizó diciendo el aspirante novoprogresista.