Locales

Clientes hasta trepan árboles para esconderse de las autoridades por violar orden ejecutiva en Hatillo

"Encontramos personas escondidas en el establecimiento y algunas escondidas entre matas", dijo Jesús Hernández

El Departamento de Salud encontró personas escondidas, trepadas en árboles y entre plantas luego de que la agencia interviniera en un negocio en Hatillo que se encontraba violentando la orden ejecutiva por el coronavirus COVID-19.

Según indicó Jesús Hernández, director de la oficina de Investigaciones de Salud, los hechos ocurrieron en El Escondite/ Atlantic Colmado.

Recomendados

Cuando llegamos a ese establecimiento, el dueño cerró la puerta súbitamente. Cuando finalmente nos permitieron la entrada a preguntas del personal de la oficina de Investigaciones nos indican que no habían clientes, solamente el propietario y su esposa que estaban limpiando el local. Al pasar nos encontramos con varias personas escondidas en el establecimiento y algunas escondidas entre matas,  incluso se encontró a un caballero trepado en un árbol  escondiéndose.  Estas personas estaban poniendo su vida en riesgo, sin tomar las medidas de prevención y violando las reglas del país. Eso es lamentable, porque es la población que se está afectando y está muriendo por el COVID-19”, indicó el funcionario en entrevista con NotiUno.

Este operativo fue de la mano con la Policía Estatal del área de Hatillo y quienes multaron a los consumidores por violar el toque de queda, mientras que al negocio se le ordenó su cierre ya que este no cuenta con el permiso para vender alimentos.

Escuche las declaraciones:

Tags

Lo Último

Te recomendamos