Economía

Anuncian pago de hipoteca y rentas a residentes de Toa Alta afectados por el coronavirus

Los participantes podrían recibir hasta 1,500 dólares para pago de renta o hipoteca

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto anunció hoy, lunes, la disponibilidad de fondos para residentes del municipio que tienen atrasos en los pagos de renta o hipoteca por la falta de ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

Anunciamos la disponibilidad de fondos para el pago de renta o hipoteca para aquellos toalteños que han visto sus ingresos afectados a consecuencia del COVID. Con esta ayuda los participantes recibirán hasta $1,500 dólares para el pago de la renta o hipoteca atrasada”, explicó.

Recomendados

Agosto detalló que dentro de los requisitos para cualificar para la ayuda de pago de hipoteca las personas deben ser residentes de Toa Alta, cualificar por ingresos según los limites federales de ingreso, presentar escritura de hipoteca o certificación del banco, certificación de que es para la residencia principal, certificación del banco de que se acogió a una moratoria entre los meses de marzo a junio 2020 entre otros. En el caso de los solicitantes para el pago de renta deben ser residentes de Toa Alta, cualificar por ingresos según los limites federales de ingreso, presentar contrato notariado de arrendamiento, presentar certificación que demuestre reducción parcial o total de ingreso para el periodo de la pandemia entre otros.

Para más información sobre el programa y cómo solicitar los participantes deberán llamar a la Oficina de Programas Federales del Municipio de Toa Alta al (787) 870-2100 ext. 1900.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud estima que las muertes por COVID lleguen a las mil para finales del 2020
  2. En cuarentena la secretaria de Justicia y todo el personal de su oficina
  3. Llueven los contratos en oficina de representante Urayoán Hernández
Tags

Lo Último

Te recomendamos