Locales

Rafael "Tatito" Hernández le pide la renuncia al presidente de la Cámara

El legislador popular denunció la falta de transparencia y afirmó que los salarios de los empleados del cuerpo legislativo es una falta de sensibilidad

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, le exigió la renuncia al presidente del cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez, luego de que se revelaran los salarios de los empleados.

El también representante afirmó además que el patrón de salarios inflados para posiciones con responsabilidades mínimas bajo la presidencia de Méndez es una falta de sensibilidad en momento en que el país atreviesa la peor crisis económica en la historia reciente.

“Johnny Méndez y el PNP le fallaron a Puerto Rico. Debería renunciar ahora mismo. Estos irresponsables inflaron salarios de choferes, ayudantes y secretarias en medio de la crisis económica. El deber ministerial de Méndez es administrar bien, firmar contratos, firmar cheques y fiscalizar el desempeño de los empleados y contratistas de la Cámara. Esa es la razón por la cuál llevan meses escondiéndole información a la prensa”, sentenció Hernández Montañez.

Recomendados

Te podría interesar:

“Existen muchas interrogantes que Johnny Méndez tiene que contestar. ¿Dónde están los salarios actuales de julio del 2020 en adelante? ¿Dónde están las hojas de horas trabajadas? ¿Dónde está el listado ágil por oficina de los contratos anuales por servicios profesionales? ¿Dónde están las facturas de los servicios prestados por oficina?, cuestionó Hernández Montañez al tiempo que ofreció ejemplos como:

 

  1. Chofer/ Mensajero: Promedio $1,017.

 

Más Alto: $4,400. (Es decir, $3,383 por encima del promedio en el mismo puesto)

 

  1. Secretaria: Promedio $2,411.

 

Más alto $6,000. (Es decir, $3,589 por encima del promedio para el mismo puesto)

 

  1. Ayudante Especial : Promedio 2,698.

 

Más alto $12,500. (Es decir, $9,802 por encima del promedio para el mismo puesto)

Asimismo, denunció una práctica nunca antes vista por parte de la Cámara de Johnny Méndez de crear una compañía que “administre” una oficina legislativa. Es decir una compañía que contrata secretaria, recepcionista, asesores y personal administrativo.

“Johnny Méndez no ha sabido administrar la Camara de Representantes. Este despilfarro de dinero es inaceptable, y este escándalo debe tener alguna consecuencia. Estos salarios y contratos inflados son la razón por la cual Johnny Méndez ha hecho hasta lo imposible para no darle información a las minorías ni a la prensa.

“Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) tenemos un deber de trabajar con honradez de manera que podamos levantar la maltrecha imagen de la Asamblea Legislativa. Nuestro compromiso es trabajar bajos los más altos estándares de transparencia y diciendo siempre la verdad. Ese es nuestro compromiso”, manifestó Hernández Montañez.

Más información:

Tags

Lo Último

Te recomendamos