Locales

Favorece que Wanda Vázquez realice nombramiento al Tribunal Supremo

El senador novoprogresista Carmelo Ríos rechazó que sea el próximo gobernador quien haga la designación.

El senador novoprogresista Carmelo Ríos indicó hoy que el nombramiento de un nuevo juez asociado al Tribunal Supremo de Puerto Rico debe recaer sobre la gobernadora Wanda Vázquez.

De esta forma, el también portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) comentó que, pese a que Vázquez no prevaleció en las primarias del PNP, la mandataria tiene la potestad de realizar el nombramiento para la próxima vacante que surgirá en el máximo foro judicial. El término de la jueza asociada Anabelle Rodríguez culminará el próximo 24 de diciembre, cuando esta cumpla sus 70 años de edad, según la ley.

“Los gobernantes tienen la potestad de gobernar hasta el último día”, señaló, quien hizo alusión a la polémica que también han surgido en Estados Unidos en torno a si el presidente Donald Trump debe realizar un nombramiento a la vacante del Tribunal Supremo federal o si le compete al próximo presidente en caso de que este no revalide.

Recomendados

Incluso, Ríos mencionó que favorece que dicha designación se realice justo después del proceso eleccionario y descartó que este se haga luego de que Rodríguez cumpla los 70 años.

“Se acaba el proceso dd eleccionario y debemos empezar a considerar quien ocupe esa vacante. No soy de los que piensa que debemos esperar hasta el 24 de diciembre para empezar a considerarlo, podría ser atropellado y no sería una buena práctica”, dijo Ríos durante un debate organizado por Metro y Notiuno.

Mira aquí el vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos