Economía

Al son de $1 millón diario las devoluciones del PUA

Las personas que vayan a realizar este proceso necesitan realizar una carta explicativa

El Departamento del Trabajo recibe aproximadamente $1 millón diario en dinero devuelto por personas a las que no le correspondía recibir el Desempleo de Emergencia Pandémica (PUA, por sus siglas en inglés).

En entrevista con WKAQ, el secretario de la agencia, Carlos Rivera, indicó que se espera que a finales de esta semana alcancen los $50 millones en dinero devuelto.

“Al viernes pasado, ya habían superado los $41 millones del total de dinero recolectado o recibido, más o menos habíamos mencionado que estamos recibiendo un millón de dólares diario”, comentó al mientras agregaba que “la semana pasada hubo quizás una baja de $6 millones, se recibieron $5 millones. Ya este viernes tendremos el cuadre, si seguimos obviamente ente este ritmo, debemos llegar o superar los $50 millones”, dijo el funcionario.

Recomendados

Al ser cuestionado sobre la manera en que los ciudadanos entregan este dinero, Rivera explicó que muchos llevan el cheque, pero que se utiliza mucho el cheque de gerente o un giro postal a nombre del secretario del Departamento de Hacienda.

Las personas que vayan a realizar este proceso necesitan una carta explicativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos