Coronavirus

Reducen tasa de interés en préstamo dirigido a jóvenes empresarios

A través de 'Joven Empresario’, los solicitantes recibirán fondos para encaminar sus propuestas de negocios

Con la intención de impulsar el desarrollo de nuevas empresas establecidas por jóvenes, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Pablo Muñiz Reyes, firmaron un acuerdo colaborativo que reduce a un tres por ciento el interés que se otorgará a los solicitantes de préstamos bajo la iniciativa de “Joven Empresario” del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC.

“Luego de conversaciones con el Banco de Desarrollo Económico, acordamos reducir el interés del préstamo que anteriormente era ocho por ciento. Exhortamos a los jóvenes con planes empresariales a que se orienten y soliciten este préstamo que ahora tendrá un bajo interés de un 3%, en o antes del próximo 9 de noviembre. Desde que anunciamos la disponibilidad de $1,000,000 para ayudar al establecimiento de 100 microempresas, se tramitaron 30 casos y de estos 23 préstamos están próximos a culminar el proceso bancario, por lo que próximamente se desembolsarán $230 mil, bajo la nueva tasa de interés”, explicó Laboy Rivera.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced destacó que “a través de ’Joven Empresario’, los solicitantes recibirán fondos para encaminar sus propuestas de negocios. Esta iniciativa se traduce en inversión y creación de empleo, lo que responde a uno de los objetivos principales de nuestra administración, de empoderar a la juventud y ofrecerle alternativas viables para que se inserten en el desarrollo económico de Puerto Rico”.
El presidente del BDE, mencionó “el interés alcanzado es histórico, muy atractivo y competitivo en el mercado. Se que con esta iniciativa lograremos promover una nueva generación de empresarios y estos a su vez ayudarán al país a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos”.

Recomendados

Esta iniciativa surge en vigor de la ley 35 de 2003, la cual ordena la creación de un programa de préstamos dirigidos a jóvenes para el desarrollo de pequeños negocios.

El director de PDJ del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó “los jóvenes que pueden cualificar para este programa son aquellos que vayan a desarrollar nuevos negocios, entre las edades de 21 a 29 años y cumplan con los requisitos establecidos por nuestro programa y el Banco de Desarrollo Económico. El préstamo de ‘Joven Empresario’, está sujeto a la disponibilidad de fondos, por esto invitamos a los interesados a que soliciten la ayuda en o antes de la fecha límite establecida”.

Para más información se puede comunicar al Programa de Desarrollo de la Juventud a través del siguiente correo electrónico: jovenempresario@ddec.pr.gov<mailto:jovenempresario@ddec.pr.gov>.

Te recomendamos:

  1. No hacen valer prohibición a caravanas para evitar apariencia de “persecución política”
  2. Gobierno ha recibido cerca de $37 mil en pagos de multas por no usar mascarilla
  3. Aprueban un millón en ayuda federal para afectados por tormenta Isaías en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos