Locales

Organización de Policías asegura están perdiendo guerra contra el crimen

Las declaraciones las hizo el presidente de CONAPOL, Fernando Soler

En medio de la ola criminal por la que está pasando Puerto Rico, una organización policiaca asegura que la uniformada está perdiendo la guerra contra el crimen y critica la reforma del Negociado de la Policía.

En entrevista con NotiUno 630, el presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler, describió la reforma de la Policía como “un chaleco antibalas de los delincuentes para cometer sus fechorías”.

Recomendados

Por otro lado, el líder del grupo criticó la ausencia de Pedro Janer, quien es el secretario del Departamento de Seguridad Pública, y la del monitor federal, John Moreno. “¿Pedro Janer, ¿quién es ese?. Hay que buscar un retrato de él para saber quien es. Y el monitor (de la Policía) tampoco sabemos de él”, sentenció.

En el día de ayer, el comisionado del Negociado, Henry Escalera, manifestó que el cuerpo se encuentra realizando ajustes a sus planes de vigilancia en las 13 regiones policiacas para intentar mitigar la más reciente ola criminal, que ha incluido asesinatos registrados en dos de las principales vías de la zona metropolitana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos