Locales

Gobierno advierte que cancelar contrato LUMA nos costará cerca de $100 millones

Así lo expresó el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Públicos Privadas, Fermín Fontánez

PUBLICIDAD

Aunque cuatro de los seis candidatos a la gobernación se han expresado a favor de cancelar el contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con LUMA, el Gobierno continúa defendiendo el mismo y asegura que esa acción podría costar millones de dólares.

En entrevista con WIAC 740, Fermín Fontánez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Públicos Privadas, expresó preocupación si se cancela este acuerdo, ya que según el funcionario, además de dinero, se perderían años de trabajo.

“Si cancelamos el contrato ahora (LUMA) unilateralmente perdemos cuatro años de trabajo pero tendríamos que pagar sobre 100 millones en pagos y gastos a LUMA y seguiremos con la misma inestabilidad”, comentó el funcionario.

En el foro de Queremos Sol, en el que el aspirante por el Partido Popular Democrático, Carlos Delgado, se excusó por estar en cuarentena, Eliezer Molina, Alexandra Lúgaro de Movimiento Victoria Ciudadana, Cesar Vázquez de Proyecto Dignidad y Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño, expresaron en contra de este acuerdo. Por su partr, Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista, se comprometió a fiscalizar a la empresa y hacer que cumplan con el costo de energía y con los acuerdos de los empleados.

Tags

Lo Último