Economía

Anuncian proyecto de mejoras al San Patricio Village

El proyecto tiene una inversión de 2.2 millones de dólares

San Patricio Village Suministrada

PUBLICIDAD

El próximo lunes,26 de octubre dará inicio la construcción del proyecto de Mejoras al San Patricio Village, un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y la empresa privada quienes se han unido con el objetivo de desarrollar un plan que resulte en beneficio de toda la comunidad comercial, residencial y las personas que visitan el área, anunciaron hoy el ingeniero Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra y el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

“Nos complace anunciar el comienzo de este proyecto que será de gran beneficio y utilidad para todos.  El continuar invirtiendo y fortaleciendo el concepto del San Patricio Village, nos asegura poder ofrecer mejores experiencias a nuestros invitados dentro de un ambiente cómodo, moderno y acogedor”, expresó González.

Asimismo, afirmaron que todos los trabajos serán realizados de forma ordenada para no afectar las operaciones de los inquilinos y comerciantes del área.  “Durante la temporada navideña se hará un receso de los trabajos de construcción, pues sabemos que hay unos días pico en donde el flujo vehicular y la cantidad de personas que nos visitan es mucho mayor”, agregó.

El proyecto, que tendrá una inversión de 2.2 millones de dólares proveerá mayor movilidad peatonal, mejorará la calidad de vida y ambiente de sus usuarios, y beneficiará el flujo vehicular dentro del San Patricio Village.

Como parte de las mejoras a ser realizadas se encuentran la construcción de nuevas aceras, encintados y cruces peatonales.  También se sustituirán todos los postes de alumbrado para lograr mayor eficiencia energética en toda el área y se diseñará nueva jardinería paisajista en todos los espacios.  Además de los peatones y conductores, los ciclistas se verán beneficiados con este proyecto, pues se rehabilitarán todas las aceras para que éstos puedan transitar sin obstáculos a lo largo de toda esta ruta.

Recomendados

Este proyecto tendrá una duración aproximada de 14 meses, que comprende la Fase 1, que comenzará en la avenida González Giusti con la reconstrucción de aceras y encintados, nueva infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, sistema de alumbrado y reacondicionamiento de asfalto. GVG Builders será el contratista a cargo del proyecto.

En la página de Facebook Mejoras al San Patricio Village se comunicará la información de las fases del proyecto y se contestarán dudas o preocupaciones al igual que se ha hecho con proyectos anteriores.

 

Te recomendamos:

  1. No hacen valer prohibición a caravanas para evitar apariencia de “persecución política”
  2. Gobierno ha recibido cerca de $37 mil en pagos de multas por no usar mascarilla
  3. Aprueban un millón en ayuda federal para afectados por tormenta Isaías en Puerto Rico

Tags

Lo Último