Locales

PPD aprueba unánimemente plataforma de gobierno

El documento, presentado a poco más de dos semanas de las elecciones, cuenta con 350 páginas y se desglosa en 16 “pilares”

"Charlie" Delgado alega cancelará contrato de LUMA con la AEE suministrada

PUBLICIDAD

La Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó esta tarde de forma unánime el programa de gobierno que adoptarán en caso de ganar las venideras elecciones.

De acuerdo con Cirilo Tirado, director de campaña del candidato a la gobernación, Carlos“Charlie” Delgado Altieri, en la asamblea, que se llevó a cabo de forma virtual, participaron cerca del 65% de los 598 miembros que componen el cuerpo más amplio dentro de la estructura organizacional del PPD.

El documento, de unas 350 páginas y disponible en el portal de campaña de Delgado Altieri, “consta de cuatro transversales: gobierno transparente y participativo; descentralización; (el uso de la) tecnología; y la lucha directa contra la corrupción. La corrupción hay que perseguirla no solo porque cuesta dinero, sino por el daño que le ha hecho a Puerto Rico a nivel internacional. Hay que desarrollar una cultura de cero tolerancia a la corrupción”, mencionó el contador público autorizado Luis Cruz, de quien se mencionó estuvo a cargo de la confección de la plataforma junto a la abogada Eileen Figueroa.

“Este proyecto de país es también una transformación social porque pone al ciudadano al centro de esa misma transformación. Queremos hacer de este el cuatrienio de la educación y la salud pública… Es un proyecto muy amplio”, dijo Figueroa sobre la plataforma de gobierno, titulada “Proyecto de país para la segunda transformación de Puerto Rico”.

El documento de plataforma, en su introducción, menciona los 16 “pilares” de la “segunda transformación” en el siguiente orden: desarrollo económico; educación, seguridad, salud, agricultura y seguridad alimentaria, transformación social, infraestructura; ambiente y crisis climática; Covid-19; fondos federales; arte y cultura; recreación y deportes; retiro; deuda; Junta de Supervisión Fiscal; y estatus.

Recomendados

Delgado Altieri, en tanto, insistió en su discurso ante la Asamblea General en que la plataforma se trata de un documento “vivo”.

“Eso implica que no está escrito en piedra. Está dirigido a evolucionar según ocurren y surgen las situaciones en el país. Este documento se va atemperando a las realidades que viven los puertorriqueños sobre todo en tiempos difíciles”, dijo el saliente alcalde de Isabela, al subrayar que las puertas están abiertas para recibir las aportaciones de todo tipo de entidades no gubernamentales.

En su discurso de 11 páginas, Delgado Altieri subrayó que el PPD es “la única opción” para derrotar al incumbente Partido Nuevo Progresista en las elecciones del 3 de noviembre.

“No hay más que mirar a la ventana de estos cuatro años y ver lo que hemos sufrido, esto no lo habíamos vivido nunca antes en nuestra historia. El nivel de corrupción que alcanzó el gobierno del Partido Nuevo Progresista ahora,  deja chiquita la corrupción del gobieno de Pedro Rosselló. Hay que cambiar el rumbo”, dijo Delgado Altieri.

Entre las promesas mencionadas por el candidato popular estuvieron la derogación de las “leyes antitransparencia” aprobadas en el presente cuatrienio, establecer una unidad antifraude y “rescatar” el principio de mérito en las agencias públicas. Como parte de ese esfuerzo, Delgado Altieri dijo que prohibirá la participación de jefes de agencia en actos político partidistas.

Tags

Lo Último