Locales

Buscan flexibilizar permisos para nuevas empresas operando desde residencias

A solicitud de la representante Maricarmen Mas Rodríguez

laptop IStock (Weedezign/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, solicitó al Departamento de Hacienda, así como a la Oficina de Gerencia de Permiso (OGPe) que evalúen las reglamentaciones existentes para permitir pequeños negocios en residencias, bajo todas las medidas de seguridad aprobadas para mitigar la pandemia del COVID-19.

“Existe una realidad, Puerto Rico antes y después del COVID-19. La verdad es que la pandemia ha tenido un efecto devastador en la economía de nuestra Isla, incluyendo la región del oeste, donde residen sobre 300,000 personas. El cierre de muchos negocios, particularmente pequeños y medianos comercios y la pérdida de miles de empleos desde marzo, ha creado una nueva realidad, que personas se reinventen desarrollando microempresas desde sus hogares. Ne esto, es imperativo que se cambien las reglas para viabilizar este tipo de negocio que aporta a la economía”, señaló Mas Rodríguez, afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

La también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste adelantó que estará enviando sendas cartas a los titulares de Hacienda y la OGPe para establecer una reunión donde se puedan delinear nuevos parámetros de permisos y ayudas para estas microempresas.

Te podría interesar:

Recomendados

“Muchas personas desplazadas por la pandemia se han reinventado, creando negocios creativos como la confección de mascarillas en tela, el desarrollo de equipo de protección como acrílicos, y hasta pequeños mercados online y presenciales; todo con el objetivo de generar ingresos para sostener a sus familias. Estas personas se les debe ayudar, revaluando las reglas de permisos y dando un espacio para operar, de manera legal y segura. Tenemos que ayudar a estas personas que siguen adelante, no los vamos a dejar solos”, añadió la legisladora novoprogresista.

Según datos oficiales de Hacienda, en los primeros ocho meses de 2020, se recaudaron unos $3,057.9 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. El fisco ingresó unos $5,741.9 millones entre enero y agosto de este año, en comparación con $8,799.8 millones en el mismo espacio de tiempo en 2019.

Tags

Lo Último