Locales

Responsabilizan a Charlie Delgado por abandono de estadio de pelota en Isabela

Una organización denunció la situación como un "inminente desastre natural"

La organización ambientalista Puerto Rico Limpio denunció hoy que el Estadio Félix Mantilla ubicado entre las calles del Parque y Pascua en la Urbanización Corchado de Isabela, se encuentra en “total abandono y avanzado deterioro”.

Mediante un parte de prensa, el portavoz de la organización sin fines de lucro, Hiram Torres Montalvo, responsabilizó directamente al alcalde de Isabela, Carlos ‘Charlie’ Delgado, por lo que catalogó como un inminente desastre ambiental.

“Es lamentable que Isabela no cuente con ningún parque de pelota con dimensiones oficiales para el disfrute de su ciudadanía, particularmente los jóvenes. Es una falta de respeto a Isabela que este parque, el cual lleva el nombre de una gloria del deporte puertorriqueño, ahora se encuentre en este avanzado estado de deterioro que raya en una crisis ambiental. El mismo se encuentra cerrado desde el 2012 y la administración municipal, incluyendo el Alcalde, no ha hecho gestiones para repararlo y abrirlo, nada en ocho años”, señaló el activista.

Recomendados

Torres Montalvo denunció el deterioro de las gradas, el alambrado eléctrico al igual que las cajas de fusibles y otras secciones del estadio.

Según el activista, las facilidades están abandonadas a su suerte desde el 2012, aunque en el 2016, Delgado hizo un anuncio mediático para promover unos trabajos de rehabilitación en el parque, que “jamás se materializaron”.

“Además del abandono, el cual expone a la ciudadanía a una crisis ambiental por la corrosión de los metales, entre otras cosas, tampoco se instaló el techo para cubrir las gradas, lo que ha resultado en el rápido deterioro de las mismas al punto que las varillas de acero en el cemento están expuestas en muchas secciones lo que permite su oxidación y que esos gases salgan al aire libre con el potencial de afectar las comunidades aledañas”, añadió Montalvo.

El también abogado solicitó al Departamento de Salud una inspección de la facilidad para constatar si existe algún escape de gases. De igual manera, pidió que el Departamento de Recreación y Deportes que evalué el sistema eléctrico para que se elimine cosa de que no se convierta en un riesgo para alguna persona.

Te recomendamos:

  1. PFEI otorga a fiscales 45 días adicionales para investigar a la Gobernadora
  2. Se suicida mujer que asesinó compañero y prendió en fuego la casa en Vega Baja
  3. Detenida la aprobación de un convenio colectivo entre la UPR y la HEEND
Tags

Lo Último

Te recomendamos