Locales

Novoprogresistas buscan ser aliados de Lúgaro contra el chat PPD

Le exigen a "Tatito" Hernández que publique todos los mensajes que escribió en el chat Diálogo Por Puerto Rico

PUBLICIDAD

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Néstor Alonso y Maricarmen Mas, exigieron al portavoz de la minoría, Rafael “Tatito” Hernández, que publique todos los mensajes que escribió en el chat llamado ‘Diálogo por Puerto Rico’ el cual fue creado para desacreditar, personalmente, a una candidata a la gobernación.

Los legisladores estadistas emplazaron, además, al presidente del Partido Popular Democrático, Carlos “Charlie” Delgado, a que condene esta acción y que sancione a los integrantes del chat, de manera pública.

“El señor portavoz de la Minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes figura como uno de los principales miembros de un chat que, según reportes periodísticos, fue creado con el único objetivo de ‘asesinar’ la figura, pública y privada, de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Es increíble que este legislador sea parte de este esquema. Es tiempo de que provea sus entradas en ese chat, incluyendo cualquier respuesta, sea con los llamados ‘emojis’ o cualquier otra acción”, señalaron los legisladores del PNP.

Ayer, varios medios de comunicación resaltaron expresiones de la directora de campaña del MVC, Vangie Portela, quien dijo que “la administración del chat está a cargo del licenciado Pepe Varela, quien invitó en el chat a quienes quieran colaborar con el grupo para recoger y difundir controversias personales y profesionales de Alexandra Lúgaro deben dejarle saber”.

Según Portela, del chat participan el representante Hernández, así como los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López Arrieta, Robert Zayas y José ‘Pepe’ Ortiz.

“Estamos exigiendo que el Portavoz de la Minoría, no solo publique toda las conversaciones ofensivas y detrimentales en contra de un ser humano, sino que también pida disculpas públicas a su Distrito de Dorado, Vega Baja y Vega Alta, así como al pueblo de Puerto Rico. Eso es lo menos que puede hacer, pues todos recordamos que Hernández hizo el mismo pedido el año pasado”, agregaron los legisladores novoprogresistas.

Tags

Lo Último