Ciudadanos han devuelto $41 millones en cheques de PUA y desempleo

Esta semana empleados de Gobierno devolvieron casi medio millón de dólares al Departamento del Trabajo

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que esta semana los ciudadanos devolvieron $4,967,827 correspondientes a fondos del seguro del desempleo y del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) que no les correspondían.

Con esto la cifra total de dinero devuelto en aproximadamente tres semanas asciende a $41,459,305.

Asimismo, la agencia especificó que esta semana devolvieron $2,766,145 por concepto de cheques de PUA.

Mientras, también fueron devueltos $489,456 del seguro de desempleo.

Empleados de Gobierno entregan casi medio millón

Por otro lado, el Departamento del Trabajo recibió $97,455 en cheques devueltos por empleados de Gobierno. Además, estos entregaron $386,307 en giros postales, debido a que ya habían cambiado los cheques.

A continuación, les detallamos cómo puede devolver el dinero del desempleo si no es elegible:

  • El secretario Carlos Rivera expuso a finales de agosto que, en el caso de que el ciudadano tenga el cheque, que no lo haya depositado, deberá llevarlo al DTRH con una carta explicativa en la que detalle la razón por la cual está devolviendo el dinero.
  •  Deberán dejar la carta en alguno de los buzones ubicados en las oficinas del Departamento del Trabajo, o con algún empleado de esa agencia.
  • Si la persona ya depositó el cheque a su cuenta bancaria o recibió el pago vía depósito directo, tiene que emitir un giro postal a nombre del Secretario de Hacienda, y también entregarlo con una carta explicativa.
  • Asimismo, Rivera dijo que hay ciudadanos que ya gastaron el dinero y están solicitando un plan de pago, por lo que el proceso es uno distinto y deben comunicarse con el DTRH.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo