Imponen millonaria fianza a dos hombres que amenazaron de muerte familia en Caguas

Los sujetos ya tenían otras ordenes de arresto y probatoria federal

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelys Pérez, informaron que se presentaron cargos contra Jean Carlos Martínez Machuca, conocido como Yankee, y Abdiel Omar Cotto Rosado, conocido como Rango, por hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en horas de la noche en la Carretera 172, Bo. Certenejas de Cidra.

De los hechos se desprende que mientras los perjudicados se encontraban estacionados a orillas de la carretera recogiendo unos frutos de un árbol, fueron interceptados por los dos imputados y una tercera persona.

Estos portaban armas de fuego y en concierto y común acuerdo apuntaron a los tres adultos y a un bebé de 7 meses, amenazándolos de muerte. Los perjudicados lograron poner su vehículo en marcha y huir de los atacantes, quienes le realizaron múltiples disparos, no logrando alcanzarlos.

Contra Martínez Machuca pesan órdenes de arresto por delitos violentos a nivel estatal y se encuentra cumpliendo una sentencia federal en probatoria.

La juez María Rojas Delgado del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa probable en todos los cargos presentados contra cada uno de los imputados e impuso una fianza global de $1,200,000 a cada uno y emitió orden de arresto.

A Martínez Machuca y a Cotto Rosado le radicaron los siguientes cargos: cuatro cargos a cada imputado por violación al Artículo 93 Asesinato en su modalidad de Tentativa; un cargo a cada imputado por violación al Artículo 6.05 – Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; dos cargos a cada imputado por el Artículo 6.09 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y cuatro cargos a cada imputado del Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego, de la Ley de Armas de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo