Noticias

Expertos descubren nuevo síntoma del coronavirus

Frente a esto, se está tratando de que las personas tomen conciencia.

Uno más a la lista. El último hallazgo tiene que ver con la pérdida de audición. Pues el oído serían otro de los órganos afectados por la enfermedad.

Así como entre los síntomas de la Covid-19 se menciona la pérdida del olfato y el gusto, la pérdida repentina de audición sería agregada a la lista; este ha preocupado a los científicos.

Gracias a un grupo de expertos británicos, se pudo descubrir que este síntoma, hasta ahora, ha perjudicado a un puñado de personas en el mundo.

Recomendados

Según el informe publicado en la revista BMJ Case Reports, un hombre de 45 años fue internado tras contraer COVID-19. El paciente padecía de asma, por lo que fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, pues se le dificultaba respirar.

30 días, este fue el tiempo en el que recibió asistencia respiratoria y tratamiento con el antiviral Remdesivir. No obstante, una semana después de darle de alta, el agente experimentó pérdida repentina de la audición.

Según a revista, el hombre jamás había sufrido de problemas auditivos. Por tal motivo, se realizó una resonancia magnética que no determinó una causa. Luego de más exámenes, los médicos sugirieron que esta perdida repentina estaba relacionada con el coronavirus.

No obstante, gracias a un tratamiento de esteroides, la persona recuperó parcialmente el sentido del oído. Cabe recalcar que continua bajo observación médica para lograr una recuperación total, la cual hasta ahora no se ha logrado.

Este seria el primer caso de este tipo en el Reino Unido, pero se registraron otros en Egipto, Turquía y Alemania, según el estudio de BMJ Case Reports.

Expertos descubren nuevo síntoma del coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Te recomendamos