Coronavirus

Demócratas critican nueva propuesta para paquete de ayudas que incluye los $1,200

Este fin de semana la Casa Blanca sometió una nueva propuesta, ante el tranque que persiste para aprobar un paquete de estímulo económico por el COVID

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que la propuesta sometida este fin de semana por la Casa Blanca para el paquete de estímulo económico, incluidos nuevos cheques de $1,200 es insuficiente.

“La actitud del Presidente es vergonzosa, cuando la necesidad de una acción inmediata y significativa no podría ser más urgente. Más de 215.000 estadounidenses han muerto, casi 7,8 millones se han infectado y millones más siguen sin trabajo ni seguridad de ingresos y, por lo tanto, luchan por hacer el alquiler y poner comida en la mesa. Trágicamente, la propuesta de Trump se queda muy por debajo de lo que esta pandemia y profunda recesión exigen”, expuso Pelosi en una comunicación dirigida a los demócratas.

Mientras, el congresista Richie Neal aseguró que “este enfoque es un intento transparente de ganar puntos políticos en las próximas semanas, no un plan para garantizar que aquellos que están luchando puedan llegar a fin de mes”.

Recomendados

Asimismo, Neal recalcó que en su propuesta los demócratas expandieron el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Mientras tanto, la propuesta de Trump no incluye ninguna de esas expansiones.

Otro aspecto destacado por los demócratas fueron las protecciones contra el COVID durante las elecciones generales.

“Si bien el presidente vende falsas teorías de conspiración sobre la votación por correo, su propuesta no proporciona fondos para que los gobiernos estatales y locales lleven a cabo votaciones seguras en persona o por correo. La pandemia de COVID, que el presidente minimiza públicamente, ha ejercido presión financiera sobre nuestros estados y nuestra oficina de correos cuando se trata de estas elecciones”, opinó Zoe Lofgren.

 

 

Te recomendamos:

  1. Inician las reuniones para nueva orden ejecutiva por COVID-19
  2. Un cuatrienio plagado de legislación ignorada en la Cámara baja
  3. Senador pide se incluya tomar la temperatura a los votantes
Tags

Lo Último

Te recomendamos