Blogs

5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Si bien muchas personas no usarán peinados a la categoría de arte, estas sí pueden determinar qué usará la gente, a una escala más accesible y comercial, en las próximas décadas.

Pasó mucho tiempo para que se normalizara el pelo de colores y los trabajos de fantasía en el uso cotidiano de las personas. Otrora reservado para culturas más underground, este tomó un repunte en la década pasada, normalizándose en el establishment a través de actores y músicos. 5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Pero más allá de eso, el pelo de estas personas y de las que se ve en la cotidianidad muestra que en el cabello ya no hay imperativos de belleza sino que este va a ser más libre, más experimental y que va a determinar que el ideal del siglo XXI no va a ser tan limitante como el de sus décadas precedentes. 

5 tendencias que determinarán cómo será nuestro cabello en el futuro

Así, te mostramos qué están creando los artistas del cabello a nivel de pelo y que será altamente replicable en las próximas décadas en contraste con los estilos que ya son populares, como el balayage y los highlights, y cómo usar estos estilos sin llegar a ser un caso viral de Reels y TikTok.

Recomendados

Nuevos colores 

Si bien ya se veían técnicas virales como el “unicorn hair” o el pelo metálico, hay artistas que están llevando el trabajo de color a niveles más complejos y artísticos, donde no solo se ven juegos de colores sino cortes audaces, y también obras de arte mostradas en figuras abstractas.

Se puede ver por ejemplo en el trabajo de Chrystofer Benson (@cbensonhair en Instagram), director artístico global de L’ Oreal, que va desde el degradé hasta la inspiración oriental.

En contraste, por ejemplo, está el trabajo de la estilista  Svetlana Tilishevskaya (@tilishevskaya_svetlana), que involucra el degradé tradicional con tonos unitarios y accesorios.

Pelucas y arquitectura 

Tomihiro Kono es quien ha redefinido las pelucas del futuro. El estilista japonés ( @tomikono_wig) va más allá del pelo convencional para jugar con las formas de la cara y las formas de la naturaleza.

También juega con la arquitectura del cabello y estilos de otras épocas para hacer pelucas más elaboradas. Usa materiales reciclados, postizos, plumas, y también hace filtros de realidad aumentada. Ahora bien, si se habla de corte y color,

Daniel Monn @majormoon), estilista de Los Ángeles, plantea estructuras desde el pelo a través del colorismo.

Y , a su vez, Erica Keelen, (@ericakeelen_hair_love) lo hace con accesorios y con diferentes largos.

 

Fantasía y evocación 

Los peinados se hacen más orgánicos, pero también oníricos y complejos. Esto, a través de estilismos únicos que no evocan referencias particulares sino la mera imaginación de su creador, como lo vemos con los estilistas de Tokio Hairdressing Awards (@tha_gamo).

Esto también se ve con el trabajo del estilista Angelo Seminara (@angeloseminara_hair), que incluso toma referencias de Klimt, entre otros artistas, para dárselas al pelo.

 

Cabello como escultura 

Aparte del trabajo de color, el estilismo puede ser creativo con elementos de moldeado y corte. En esto se especializa por ejemplo Guido Palau (@guidopalau), quien es uno de los estilistas más importantes del mundo y ha trabajado en varias marcas de moda, como Alexander McQueen y Gucci, entre otras.

Él dictamina cómo será el pelo del futuro y muestra que este en sí mismo puede ser una forma extensiva del cuerpo.

Eugene Souleiman (eugenesouleiman) evoca, por su lado, el estilo de Josephine Baker.

Y en cuanto a cabello para hombres, las formas geométricas hechas con técnicas de barbería y los volúmenes se pueden ver en el trabajo de Madison Voloshin (@badisonv) y el barbero brasileño Seu Elías (@seuelias).

 

 

Accesorios

 

En las temporadas pasadas se masificaron productos como los hair pins y los miniclips que fueron famosos en los años 90 y que se pueden ver aún en estilismos de marcas como Sophie Cochevelou.

Este sigue siendo un recurso creativo para nuevos peinados, como los que plantea el estilista Sam Mobile (@sam_mobile_hair) con el cabello afro.

Esto también se ve con la estilista rusa Svetlana Tilishevskaya (@tilishevskaya_svetlana), con pequeños pins.

 

P & R 

Clau Tijeras, vocera de Schwarzkopf

¿Ha cambiado la composición de los productos para evitar dañar el cabello a la hora de aplicar colores fantasía? 

–Efectivamente tenemos evolución de los  productos a través de tecnología que da tratamiento para tu cabello. Anteriormente no era así y por eso el cabello se rompía, quedaba como chicle, quedaba muy seco.

¿Cómo evitar un desastre en el cabello a la hora de querer hacerse un estilo que implique varios colores y sea complejo?

–Definitivamente, acudir al profesional y que este haga un muy buen diagnóstico. El profesional debe conversar con el cliente y establecer una hoja de ruta honesta antes de y luego de, y estar dispuesto a pagar por todos esos cuidados. Y que este te dé productos para su mantenimiento. Esto es más ligero y no implica hacerse todo el procedimiento porque puede resultar fatal y no solo para el pelo, también para la piel.

Entre esos desastres, está el deslave de tonos. ¿Cómo evitarlo? 

–Los tutoriales y DIY, qué bueno que existan y motiven a la gente, pero hay que tener madurez y responsabilidad para saber que uno no es profesional para andar experimentando y haciendo esas cosas.Y pues ante la accesibilidad de los productos las personas les pierden el respeto a los profesionales y compran cualquier producto.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos