Salud ordena cierre de Don Frappé por incumplir medidas contra el Covid-19

Por violaciones a la orden ejecutiva.

Por Metro Puerto Rico

Como parte de las intervenciones que realiza la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, durante este fin de semana se ordenó el cierre del establecimiento Don Frappé en Añasco, por violaciones a la orden ejecutiva, según informó la policía.

“No es la primera vez que intervenimos en este establecimiento. Lo hemos visitado y orientado en varias ocasiones y se ha hecho caso omiso a nuestras advertencias, por lo que hoy procedimos al cierre del negocio. Desafortunadamente, su propietario no cooperó con nuestros inspectores, por lo que tuvimos que pedir refuerzos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, región de Mayagüez, para completar la orden de cierre”, indicó Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

Según se evidenció en la intervención, Don Frappe continúa operando sin tomar las medidas básicas para la prevención del contagio del virus COVID-19, por lo que violan la ley al permitir la aglomeración de personas, así como la estadía o visita de comensales y/o clientes sin exigir el uso de mascarilla.

Te podría interesar:

“Hemos realizado tres intervenciones en el lugar; se cerró en una de las ocasiones. El propietario se comprometió a corregir sus operaciones, pero no ha cumplido. En esta ocasión, además de la posibilidad de una orden de cierre permanente, el propietario se expone a multas y a la radicación de cargos por obstrucción a la justicia, ya que tuvo una actitud hostil contra nuestros agentes”, añadió Hernández, quien dijo que también se ordenó el cierre de Don Maceta, negocio bajo la misma administración, por las violaciones de ley antes expuestas.

El estado de derecho vigente autoriza al Secretario de Salud a tomar acción inmediata cuando se presentan a su consideración situaciones que constituyen un riesgo inminente a la salud pública. Entre las acciones disponibles, se encuentran la imposición de multas, la cancelación o suspensión de la licencia sanitaria y la clausura del establecimiento que crea el riesgo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo