Locales

Hoy es el Día Internacional de la Niña y este es el mensaje de la Procuradora de la Mujer

La Procuradora aún no se expresa sobre la denuncia de organizaciones feministas sobre la sexualización de la hija de Alexandra Lúgaro en el programa de La Comay

“Las niñas son las mujeres empoderadas del futuro, felices, libres, con acceso a la educación y con igualdad de oportunidades. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar para que crezcan fortalecidas, en un Puerto Rico más equitativo y que puedan alcanzar todo su potencial. #DiaDeLaNiña”, con este mensaje la Oficina de la Procuradora de las Mujeres se expresó hoy por ser el Día Internacional de la Niña.

El mensaje de la Procuradora se publicó en sus redes sociales.

Recomendados

Desde diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para que el 11 de octubre de cada año se observe el Día de la Niña. El objetivo del organismo internacional “reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”.

En Puerto Rico se ha estado trabajando con diversas iniciativas para promover la educación con perspectiva de género o equidad de género en el sistema de enseñanza. Además, desde hace un año se declaró una alerta de emergencia por violencia de género, pero nunca se concretó el plan interagencial para lidiar con el asunto. Este año se ha denunciado el mal manejo de las autoridades de ley y orden con las desapareciciones de féminas, incluyendo menores de edad.

La publicación de la Procuradora se da en momentos en que los organismos feministas denuncian el uso indebido de la imagen de una niña, la hija de la candidata a la gobernación por Victoria Ciudadana Alexandra Lúgaro, en un programa de televisión (La Comay) en la que se sexualiza a la menor. Incluso, se inició un movimiento para querellarse ante las autoridades reguladoras de la televisión por el uso de la imagen de la niña. La Procuradora, Lersy Boria aún no se ha expresado sobre el asunto. La gobernadora, Wanda Vázquez condenó la acción del programa de televisión. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también se expresó en contra de la acción del programa televisivo.

No es la primera vez que el programa utiliza las fotografías de la niña y emite un mensaje en el que, según se ha denunciado, sexualiza a la menor.

Te recomendamos:

  1. Saludo reporta 163 nuevos casos de COVID confirmados y dos muertes
  2. 8 temblores “significativos” en P.R. entre ayer y la madrugada de hoy
  3. Agradecen por “mover cielo y tierra” para buscarlo
Tags

Lo Último

Te recomendamos