Para el analista político Luis Dávila Colón el movimiento de denuncia contra el programa de SBS, “La Comay”, es un intento de censura por parte de organizaciones feministas a las que describió como feminazis, con el apoyo de la prensa local.
Desde su óptica en Puerto Rico hay un movimiento desde el año 2012 para silenciar opiniones diversas y dijo que él mismo sufrió la censura cuando le cancelaron su programa en WKAQ por utilizar una expresión considerada racista.
PUBLICIDAD
Mira las expresiones:
En su espacio de análisis digital, Dávila Colón criticó que a 23 días de las elecciones la discusión se centre en la controversia con La Comay. Relató que quien comenzó el asunto fue la candidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lugar al criticar a La Coma y a Mega TV durante un debate celebrado en el propio canal. Calificó la acción de Lúgaro como un “free for all” en el debate.
Te podría interesar:
“Al otro día, La Comay le saca los trapos al sol completos y entre ellos una foto de una niña que publicó Natal en las redes y que había sido objeto de críticas”, agrega al relato el abogado. Luego indicó que “las feminazis forman un lío” y que “aquí lo importante el periodismo se convierte en alcahuete de censura e inquisciones, estamos hablando de la violencia de la intolerancia”.
Para Dávila Colón la solución de quienes no ven con buenos ojos el programa es cambiar de canal o apagar el televisor, en lugar de iniciar movimientos de boicot. “El que no le guste, tiene la opción de apagarla y ya está”, indicó.
“Fui víctima de esa inquisición, son inquisiciones ideológicas que se convierten en esfuerzos de boicot y mordazas y de opiniones disidentes. La prensa es alcahueta, es la propulsora”, opinó el analista que forma parte de SBS en Mega TV y Z-93.