Locales

Yanitsia Irizarry desmiente señalamientos del candidato popular para la alcaldía de Aguadilla

La actual alcadesa de Aguadilla rechaza la acusación de utilizar fondos municipales para su beneficio personal

Faltando poco más de tres semanas para los comicios electorales en Puerto Rico, la alcaldesa Yanitisia Irizarry desmintió los señalamientos del candidato a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático, Julio Roldán Concepción.

Esto luego de que el pasado jueves circulara en varios medios del país una información que, según Roldan Concepción, denunciara que alegadamente Irizarry Méndez utilizara fondos municipales para comprar enseres para el hogar con el fin de comprar votos. Ante esto la primera ejecutiva aguadillana dijo que las expresiones del aspirante del PPD en Aguadilla solo demuestran total ignorancia de los procesos y de administración municipal.

“Es obvio su desconocimiento sobre el manejo de fondos legislativos para la mitigación de la pobreza. Los donativos otorgados corresponden a una asignación del Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz para combatir la pobreza en Puerto Rico, específicamente en Aguadilla.

Recomendados

Irizarry continuó su alocución diciendo que “El uso de fondos donados a la familias pobres de Aguadilla fue aprobado por la honorable Legislatura Municipal”. De igual modo la alcaldesa de Aguadilla Yanitsia Irizarry lamenta que el candidato del PPD en Aguadilla, según ella, busque politiquear con las necesidades de un pueblo, ya que desde su perspectiva lo anterior solo demuestra falta de empatía y de sensibilidad con los más necesitados.

Esta es la segunda vez en una semana que alguien relacionado al llamado “Jardín del Atlántico” sale a los medios a aclarar o desmentir expresiones vertidas por el candidato del PPD en Aguadilla, ya que a principio de esta semana el licenciado Israel Roldán González desmintió un alegado contrato que según Roldán Concepción había sido otorgado a Roldán González por la cantidad de $593,113 dólares por parte del Municipio Autónomo de Aguadilla y su alcaldesa Yanitsia Irizarry Méndez.

Roldán dijo que es lamentable que se haga este tipo de señalamiento hacia su persona ya que los mismos carecen de absoluta credibilidad, los cuales son totalmente falsos. Según Roldán González, el contrato al cual se refiere Roldán Concepción con el Municipio Autónomo de Aguadilla es uno a contingencia y aunque lleva años trabajando en el ámbito legal con dicha controversia legal, no ha cobrado ni uno solo centavo, ya que se cobraría de ganarse la situación en cuestión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos