Locales

Exigen declaren estado de emergencia en San Juan por violencia de género

El candidato para la alcaldía de San Juan por el PIP pide que Carmen Yulín tome acción

PUBLICIDAD

Por la alza de violencia de género, crímenes de odio hacia las personas transgénero y los feminicidios, el candidato para la alcadía de San Juan por el Partido Independendista Puertorriqueño (PIP), Adrián González, le exigió a Carmen Yulín Cruz que declare estado de emergencia en la Capital.

A través de Twitter, González publicó una carta que le envío a la alcadesa de San Juan solicitando que se trabaje con la situación social.

“Urge declarar un estado de emergencia en el Municipio de San Juan. El primer paso deberá ser designar un grupo de trabajo multisectorial compuesto por las comunidades de San Juan, la Policía Municipal de San Juan, la Ofician para el Desarrollo Integral de las Mujeres, Departamento de Desarrollo Social y Comunitario, Departamento de Salud (Municipal) y representación amplia e inclusiva de entidades, grupos y personas que se especializan en los asuntos de diversidad de género”, expresó Gónzalez en la carta.

Con este grupo, el licenciado explicó que se creará un protocolo para el Municipio para orientar sobre cómo manejar estos casos.

El candidato comentó que la Capital es uno de los lugares donde más actos de violencia de género se han reportado.

Recomendados

Además, añadió que la legisladora de San Juan por el PIP, Carmen Santiago Negrón, presentará el lunes, 12 de octubre, una resolución a la situación.

Tags

Lo Último