Locales

Anuncian los premios a "las Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña"

El Proyecto Matria anunció que los resultados de la votación se revelarán el próximo 30 de octubre

La organización Proyecto Matria anunció hoy, sábado, que abrirá las votaciones para los premios a las Joyas Machistas de la Política Puertorriqueña.

“Las joyas son para adornar, no para gobernar. Y con esta quinta entrega de los premios a las Joyas Machistas, queremos generar una discusión amplia, ¿y por qué no?, entretenida sobre el machismo en las estructuras de gobierno y medios de comunicación”, expresó Isabel Ramos portavoz de la Ruta de la Mujeres, un proyecto de apoderamiento y educación política de Proyecto Matria.

“En esta edición de los premios hay seis categorías en las que las personas podrán elegir a su joya machista favorita en un sondeo que subimos a nuestras páginas. También habrá espacio para write in. El 30 de octubre se publicarán los resultados en una actividad especial de entrega de los premios y de la que ofreceremos detalles más adelante”, explicó la licenciada Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria.

Recomendados

Los nombres de las categorías, siempre con el sentido del humor y el sarcasmo como base, se pensaron a modo de ingredientes de un hechizo imaginario con el que “conjuraremos” una protección al país del machismo rampante que nos acecha, dijo Ramos.

El formulario de votación puede encontrarse a través de la página de la Ruta de las Mujeres en redes sociales o través de este enlace.

Las categorías son:

 

  1. Dedos de Muerto con Sortijas de Lata

Joya de Cámara o Senado- Hombre

 

Este premio se otorga a la joya machista que con mayor desfachatez ha recorrido los pasillos de la Legislatura regando por ella su machismo, homofobia y fundamentalismo religioso. Es el tipo de político que con o sin sortija, le da la mano a los grupos que no se cansan de atacar la integridad de los derechos humanos de las mujeres y comunidades LGBT. ¡Ojo! A veces son bocones y prepotentes pero otras veces tratan de pasar bajo el radar.

 

  1. Greñas de Bruja con Liendres y Pajas

Joya de Cámara o Senado- Mujer

 

Este premio se otorga a la joya machista que con mayor servilismo u oportunismo ha sido aliada del machismo, homofobia y fundamentalismo religioso. Es el tipo de política que dando la espalda a las hermanas brujas del feminismo, le da la mano a los grupos que no se cansan de atacar la integridad de los derechos humanos de las mujeres y comunidades LGBT. Presentan proyectos de ley, se autodenominan mujeres cristianas, algunas usan en vano la palabra equidad pero TODAS se desenmascaran a la larga.

 

  1. Barro de cementerio con escarabajos carnívoros

Candidaturas machistas que corren por PRIMERA VEZ para su puesto y/o nunca lo han ocupado

 

Este premio mira cada candidato y candidata desde el rastro de acciones anti derechos humanos que ha dejado a su paso en los pasados años. Es del tipo de persona que ingresa a la política apostando a la memoria corta del país. Sus acciones, al más bajo nivel de conciencia, deben ser señaladas so pena de que nos inunden de escarabajos carnívoros que devoren lo poco que nos queda de la democracia puertorra. No hay tierra que cubra sus realidades, ni cementerio suficiente para enterrarlas. Este año daremos tres premios en esta categoría:

 

  1. Aguardiente de las pailas del inframundo

Sector Religioso

 

¿Cómo no reconocer el ingrediente necesario para que todo arda en el caldero mágico de esta premiación? Pues precisamente de nuestra mal llamada “tradición judeo cristiana” nos llega ese ingrediente encarnado en los nuevos y evidentemente falsos apóstoles, profetas y acólitos que desde sus púlpitos, facebooks, twitter y hasta canales de televisión chantajean, amenazan e intimidan al país para que les sigan en sus prácticas machistas y homofóbicas.

 

  1. Espejos de arena triturados en mortero de cobre

Sector de Medios

 

Los medios de comunicación pueden ser un espejo saludable del mundo que vivimos o un espejo de distorsión que sólo muestre lo peor de nuestra sociedad alimentando el odio de clases, el machismo y la homofobia. Este premio para para esas personas del mundo de las comunicaciones que se esfuerzan a diario por fastidiar al país acrecentando todos los prejuicios posibles.

 

  1. Aliento de zombie en botella de cristal azul

Corrupción

 

Este premio reconoce el efecto letal de la corrupción y cómo la misma se contagia en el aliento fétido de los zombies que se reúnen a negociar donativos, contratos e influencias. Sin embargo, un zombie que luego abre la boca a chotear a medio partido puede ser a la vez el antídoto e ingrediente vital para limpiar las casas azules y rojas. La corrupción incluye el legislar y confabular para discriminar.D

“Los invitamos a entrar a las redes de la Ruta de las Mujeres y ejercer su voto en todas las categorías y al mismo tiempo en que seguimos luchando y educando contra el machismo”, indicó Ramos.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos