Noticias

Trump desafía al peligro: este sábado reaparece en un evento público en la Casa Blanca

Autoridades de salud del gobierno advierten de los riesgos de la actividad del presidente y la exigencia de que todos asistan con mascarillas.

Tratando de devolverle impulso a su campaña, el presidente Donald Trump y su equipo delinearon este viernes un agresivo regreso a las actividades políticas, el cual incluye un evento grande en la Casa Blanca el sábado y un mitin en Florida el lunes.

Mientras persisten preguntas sobre su salud —y su rival demócrata Joe Biden acelera su propia campaña—, Trump planea dejar Washington por primera vez desde que fue hospitalizado por Covid-19, una enfermedad que ha matado a más de 210.000 estadounidenses. Además, va a aumentar sus presentaciones en radio y televisión con comentaristas conservadores, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido cuando faltan poco más de tres semanas para la elección presidencial y millones de personas ya han empezado a votar.

El presidente no ha sido visto en público desde su regreso hace unos días del hospital militar donde recibió tratamientos experimentales para el nuevo coronavirus, sólo en videos producidos por la Casa Blanca.

Recomendados

Dos semanas después de su evento en la Casa Blanca que ha sido calificado como “superdiseminador” del virus, Trump planea congregar otra muchedumbre numerosa en las afueras de la Casa Blanca este sábado para hablar de la ley y el orden como tema de campaña. Más de una veintena de personas vinculadas con la Casa Blanca han contraído el virus desde el evento del presidente del 26 de septiembre, en el cual se anunció la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Trump hablará en el evento, al que se espera asistan centenares de personas, desde el balcón de la Casa Blanca, de acuerdo con un funcionario. Una persona con conocimiento de los planes dijo que todos los asistentes deben llevar mascarilla o se les proveerá una, y se someterán además a revisiones de temperatura y tendrán que llenar un breve cuestionario. Se alentará el respeto de las directrices de las autoridades de salud, incluyendo el distanciamiento social.

El mitin de Trump el lunes en Sanford, Florida, estaba programado originalmente para el 2 de octubre, el día después de que dio positivo a coronavirus.

El anuncio del evento se produjo en momentos en que el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno federal en enfermedades infecciosas, le advirtió a la Casa Blanca de nuevo que evitase congregaciones a gran escala de personas sin mascarilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos