Gobernadora quiere que le "caiga todo el peso de la ley" al dueño de Yatea

Wanda Vázquez se expresó sobre el caso del empresario que solicitó sexo a menores

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez se expresó esta tarde sobre el arresto del empresario de Yatea, Jorge Javier Marrero Gerena, acusado de coerción, posesión de pornografía infantil e inducir a una menor a incurrir en conducta sexual.

"Denunciamos esta conducta en la protección de nuestras niñas y jóvenes menores de edad", publicó Vázquez en Twitter. La gobernadora aseguró que fueron estos delitos los que incentivaron que la conducta conocida como "grooming" fuera establecida como delito.

La enmienda al Código Penal de Puerto Rico que firmó Vázquez en julio, tipificaba como ilegal esta conducta que consiste en un adulto solicitando a una menor, a través de cualquier medio electrónico, que envíe o exhiba fotografías o grabaciones suyas de significación sexual.

"¡Que les caiga todo el peso de la ley!", concluyó la primera ejecutiva.

Montones de acusaciones en las redes sociales señalan a los administradores de las marcas Pauwii Swim y Yatea Puerto Rico como supuestos acosadores de mujeres, entre ellas menores, según alegan más de una decena de cibernautas.

Marrero Gerena, por su parte, habría usado la cuenta de Instagram de Yatea PR y una cuenta de WhatsApp para comunicarse a través de mensajes de texto con menores.

Fiscalía federal detalla acusaciones contra propietario de Yatea Puerto Rico

Fiscalía federal detalla acusaciones contra propietario de Yatea Puerto Rico

El acusado supuestamente utilizó la cuenta de Instagram de Yatea PR y una cuenta de WhatsApp para comunicarse a través de mensajes de texto con menores

Loading...
Revisa el siguiente artículo