Coronavirus

Secretario del Trabajo sobre los $300 de desempleo: "Si recibe $99, $66 semanales no cualifica"

En Puerto Rico aproximadamente 210,000 personas cualificarán para el pago que se hará por un total de 900 dólares

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, indicó que se hará un pago retroactivo de $900 por concepto de los $300 semanales aprobados para desempleo por la Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump, una vez el gobierno federal desembolse el dinero a Puerto Rico.

“Se van a estar pagando retroactivo al 1ro de agosto, ya aprobó tres semanas, la totalidad de las tres semanas para pagarlas en bloque. Estamos hablando de un beneficio de $300 semanales, que va a cualificar aquella persona que recibe $100 o más del beneficio del desempleo o PUA”, afirmó el funcionario en entrevista con WKAQ.

Asimismo, dijo que las personas que solicitaron el desempleo desde el 1ro de agosto, y recibieron $100 o más van a recibir los $900.

Recomendados

“Si recibe $99, $66 semanales no cualifica”, expuso el titular del Trabajo, quien agregó que las normas las establece el gobierno federal.

Metro consultó al DTRH para saber si los beneficiarios de PUA recibirían el pago de $900, y se informó que sí. Asimismo, la agencia explicó que con la apertura del nuevo portal FastPua los beneficiarios se redeterminaron monetariamente, por lo que hay personas que reciben más de $100 por concepto de esa ayuda federal.

El Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se creó por la Ley Cares para personas que trabajan por cuenta propia y sus ingresos se han visto afectados por la pandemia.

Rivera expuso que una vez se desembolses esas tres semanas el DTRH se mantendrá en conversaciones con el Gobierno federal para ver cómo se van a trabajar las próximas tres.

Asimismo, el funcionario dijo que en Puerto Rico aproximadamente 210,000 personas cualificarán para el pago de $900.

Te recomendamos:

  1. Centros de radiología están listos para realizar mamografías de forma segura
  2. Coronavirus en Puerto Rico: Reportan 10 muertes y 519 casos adicionales
  3. Detienen a un hombre tras amenazar por teléfono a su pareja

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos