Locales

Centros de radiología están listos para realizar mamografías de forma segura

Cuentan con una serie de medidas para proteger a las pacientes

En medio de la pandemia de coronavirus, los centros de imágenes han adoptado medidas para proteger a sus pacientes y empleados.

Los protocolos existentes antes de la llegada del COVID-19 han tenido que ser revisados de forma que se minimice la posibilidad de infección.

Keidely Matías, Oficial de Calidad y Cumplimiento de El Señorial Centro de Imágenes, aseguró que a causa de la pandemia, se dieron a la tarea de reforzar los procedimientos de limpieza y desinfección que realizaban además de modificar el procedimiento mediante el cual las pacientes tramitan realizarse una mamografía.

Recomendados

Actualmente, las pacientes pueden acceder la página de internet del Centro para someter los documentos de rigor y obtener la cita para realizarse el estudio. La gestión también se puede hacer mediante llamada telefónica y de ser necesario, la paciente puede llegar hasta el lugar y entregar la documentación desde su vehículo. Personal del Centro se comunicará posteriormente para completar el proceso de citarla para el estudio.

El día de la mamografía, la paciente llegará a la hora indicada y se le hará una serie de preguntas para descartar riesgos. El uso de mascarilla es compulsorio en todo momento.

Personal de mantenimiento está cargo de desinfectar las áreas en todo momento, incluso las sillas cada vez que un paciente se levanta de la misma.

En el área donde se realiza la mamografía, la tecnóloga utiliza todo el equipo de protección indicado, incluyendo bata, mascarilla y cubre cara. Igualmente, los espacios y el equipo utilizado para realizar el estudio se desinfecta entre pacientes.

Matías sostuvo que a pesar de la pandemia, las mujeres han continuado asistiendo a realizarse el importante estudio, aunque muchas preguntan sobre los protocolos de seguridad en el lugar.

Los empleados del Centro han recibido adiestramientos en línea sobre COVID-19 de forma que estén preparados para laborar en un ambiente seguro. De igual forma, el personal es sometido a pruebas de coronavirus rutinarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos