Ponce asistirá a familias afectadas económicamente a causa de la pandemia

El Municipio cuenta con $553,583 en fondos que fueron asignados por el Departamento de Vivienda Federal

Por CyberNews

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó que la Secretaría de Vivienda Municipal tiene fondos federales disponibles para asistir a los ponceños y ponceñas que hayan confrontado problemas con el pago de renta de viviendas y utilidades de agua o luz como resultado de una pérdida de empleo o ingresos debido al coronavirus COVID19.

Esta iniciativa forma parte de las gestiones del Municipio para asistir a los ciudadanos en medio de la pandemia, se informó este jueves en declaraciones escritas.

El Municipio cuenta con 553,583 dólares en fondos que fueron asignados por el Departamento de Vivienda Federal, mejor conocido como HUD por sus siglas en inglés, bajo el CARES Act y el Programa “Emergency Solutions Grant”.

“Queremos atender la necesidad de las personas que podrían estar en riesgo de perder sus viviendas o los servicios de energía eléctrica y agua como consecuencia de la pandemia que tanto nos ha afectado a todos”, mencionó Meléndez Altieri.

Las personas que tengan atrasos en el pago de renta o que hayan recibido una notificación de desalojo de la corte o arrendador y de igual manera, quienes tengan atrasos en el pago de agua y luz que correspondan a la fecha a partir del 16 de marzo pueden completar la solicitud de asistencia de la Secretaría de Vivienda a través de [email protected] o del sitio web www.visitponce.com/asistenciapagoderentayutilidades.

“Este incentivo cubrirá los atrasos hasta seis (6) meses sujeto a disponibilidad de fondos. Para recibir este beneficio deben completar la solicitud y además presentar documentación que evidencie su estatus actual de vivienda e ingresos. Les exhorto a quienes necesiten de esta ayuda a solicitarla. Nosotros en el Municipio continuamos trabajando para todos”, sostuvo la Alcaldesa.

Si necesita información adicional, pueden comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico del Municipio al 787-840-9200, extensiones 5276, 5310 Y 5235.

Loading...
Revisa el siguiente artículo