Digitaliza tu negocio en 8 pasos

Por José "Joe" Díaz

Si algo hemos aprendido del 2020, es que todas las empresas tienen que adoptar una estrategia digital robusta. Principalmente los pequeños y medianos negocios; porque se les va la vida en esto. Sin embargo, donde encontramos la brecha, o como dicen en Cataño, el “gap”, es en el “cómo hacerlo”.

Aprovecho esta oportunidad, para compartir algunas recomendaciones para que digitalices exitosamente tu negocio en 8 pasos.

Primero: Necesitas tener un punto de contacto con tus clientes; donde puedan encontrarte y obtener información de quién eres, tus productos y servicios.

Debe ser una pagina “web” estratégicamente diseñada, a la que graviten todas tus iniciativas.

Segundo: Desarrolla una estrategia publicitaria digital que estimule a los clientes a encontrarte.

Esto requerirá, desde la adquisición de “Key Words” relevantes, hasta la creación de anuncios y promociones exclusivas para el ecosistema digital. Cuídate de la publicidad programática.

Tercero: Instala una plataforma de “CRM”; que capture y procese la información que recibes de tus clientes. Con esto podrás identificar las preferencias y las tendencias de tu mercado.

Cuarto: Estimula el diálogo e intercambio de información directa con tus clientes creando un sector dedicado al manejo integrado de las redes sociales.

Quinto: Reestructura el sector de “IT”.

El sector de tecnología en las empresas, generalmente tiene como prioridad mantener el sistema operando. Incluyendo la instalación y el cuidado de los equipos, redes, servidores, “software”, licencias, mantenimientos y programación. Esta infraestructura tecnológica está diseñada para dar servicio interno a todos los departamentos por igual. Para la digitalización exitosa de tu negocio, debes tener un sector de tecnología paralelo; que le de prioridad al manejo de la tecnología desde la óptica de mercadeo y ventas.

Sexto: Para la implantación de la estrategia digital, contrata profesionales con experiencia. En el mundo tecnológico y digital, lo barato sale caro.

Séptimo: Lo que no se mide no se puede controlar. Establece métricas exclusivas para evaluar continuamente las gestiones y los resultados de la digitalización.

Octavo: Establece un canal complementario de ventas digital. Si tus ventas son presenciales, desarrolla un canal de ventas digital que te permita diversificar tus ventas.

¡Si necesitas apoyo con tu proyecto, comunícate para ayudarte!

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