Congresista boricua truena contra designación de nuevo integrante a la Junta de Control Fiscal

El presidente Donald Trump considera nombrar a Justin Peterson al ente fiscal tras la renuncia de tres integrantes.

Por Metro Puerto Rico

La congresista puertorriqueña Nydia Velázquez se opuso hoy a la intención del presidente Donald Trump en nombrar a Justin Peterson a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Más temprano, la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense podría realizar el nombramiento próximamente para cubrir una de las vacantes dejadas por José Carrión III, José González y Carlos García.

"Al designar a Justin Peterson, esta administración ha dejado claro que favorece satisfacer los intereses de los bonistas sobre el bienestar del pueblo de Puerto Rico. Me opongo a un nombramiento que endurecerá las medidas de austeridad en la isla para beneficiar a Wall Street", señaló la legisladora boricua, quien representa el séptimo distrito de la ciudad de Nueva York.

Según publicó el medio Caribbean Business en 2017, Peterson estuvo asesorando a los bonistas de la Obligaciones Generales (también conocidos como GO's por sus siglas en inglés) para principios de este cuatrienio y recién nombrada la JCF.

Actualmente, Peterson es un socio gerencial del DCI Group en Estados Unidos y se le describe como un profesional con una carrera de más de 20 años en el ámbito político y de políticas públicas.

De acuerdo con la página oficial, DCI Group es una firma consultora independiente de asuntos públicos que se especializa en relaciones públicas, gestión de crisis, participación de las bases y promoción digital. Esta firma, según se describen en su página de Internet, es ampliamente reconocida como la red política más profunda y sofisticada en la industria de asuntos público y aseguran elaborar y ejecutar estrategias exitosas con rapidez y precisión a nivel estatal, nacional e internacional.

DCI Group también es la empresa que provocó una pugna interna en el Partido Popular Democrático (PPD), luego de que se hiciera público que el fenecido exrepresentante Héctor Ferrer, y el exaspirante primarista a la gobernación por esta colectividad, Roberto Prats, habían realizado trabajos de asesoría legal para ellos.

Tan reciente como esta semana, David Skeel se convirtió en presidente de la JCF tras la vacante de Carrión III.

Te recomendamos:

Miembro que se considera para la Junta asesoró bonistas de Puerto Rico

Justin Peterson trabaja para la empresa DCI Group quienes representan bonistas y causó una pelea interna en el Partido Popular Democrático por dos de sus miembros haberlos asesorado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo