Locales

Campaña de Biden dice nuevo integrante de la Junta se lucrará de la deuda en Puerto Rico

El asesor del candidato aseguró que se trata de un movimiento peligroso de Trump "en su agenda anti-Puerto Rico"

El asesor principal de la campaña “Biden para presidente”, Cristóbal Alex, se expresó hoy en contra del nombramiento de Justin Peterson a la Junta de Control Fiscal (JFC). Según dijo, su historial como cabildero republicano “que ha ayudado a bonistas y beneficiado de la deuda de Puerto Rico”, va en contra de los intereses de la Isla.

“En un claro conflicto de interés, el cabildero republicano Justin Peterson ha sido nombrado a la JFC de Puerto Rico, donde es probable que continuará haciendo dinero del problema insostenible de la deuda que Puerto Rico enfrenta. Los puertorriqueños conocen la corrupción cuando la ven y este nombramiento es solo otro ejemplo de la peligrosa agenda anti-puertorriqueña de Trump”, dijo Alex en comunicación escrita.

Más temprano la puertorriqueña Nydia Velázquez se opuso también al nombramiento de Peterson.

Recomendados

“Al designar a Justin Peterson, esta administración ha dejado claro que favorece satisfacer los intereses de los bonistas sobre el bienestar del pueblo de Puerto Rico. Me opongo a un nombramiento que endurecerá las medidas de austeridad en la isla para beneficiar a Wall Street”, señaló.

El asesor de Biden aseguró que de ganar la presidencia, el candidato daría reversa a las políticas fiscales de austeridad “impuestas por la JCF”. Además, dijo que aseguraría que las personas de bajo y mediano ingreso, así como los pensionados, sean protegidos en la reestructuración de la deuda.

“Joe Biden tiene un plan para combatir los pesos de la deuda de Puerto Rico, uno que no está liderado por cabilderos republicanos e intereses corporativos”.

Trump podría realizar el nombramiento próximamente para cubrir una de las vacantes dejadas por José Carrión III, José González y Carlos García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos