Senado no puede atender nombramiento ilegal de la Gobernadora

El secretario de Corrección no cuenta con los votos para ser confirmado.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de nombramientos del Senado de Puerto Rico, Héctor Martínez, informó que hay nombramientos realizados por la gobernadora Wanda Vázquez que no cuentan con los votos para ser confirmados.

Este es el caso del actual secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey, como juez superior nombrado por la primera ejecutiva en la última lista de nombramientos enviada la pasada semana a la legislatura y que Martínez asegura “no cuenta con los votos en este momento.

“Al día de hoy tiene una mayor objeción, ayer recibí la llamada de dos compañeros senadores oponiéndose al nombramiento”, comentó el legislador en entrevista con Radio Isla agregando que “tiene más objeción hoy que la del fin de semana”.

Te recomendamos:

Aerolínea regalará 21 mil boletos de avión a maestros

Con motivo del Día Mundial de los Maestros.

El nombramiento de Rivera Juanatey, ante la cantidad de senadores que rechazan el mismo, se estará discutiendo en caucus según indicó Martínez.

Por otro lado, sobre el nombramiento del saliente alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, el legislador reconoció que no puede atender este nombramiento ya que no cumplió con el debido proceso de ley al ser nominado para la comisión de subasta de la Administración de Servicios Generales.

“Es una decisión nula” , comentó mientras continuó expresando que “nosotros no podemos entrar a confirmar o rechazar un nominado que para efectos de la comisión no cumple específicamente con lo que establece la ley”.

Martínez recomendó a la mandataria que retire este nombramiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo