Mundo

Republicanos van por confirmación de Barret, pese al COVID-19

El senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, dijo el lunes que acudirá al Capitolio “en un traje de astronauta” para votar en caso de que siga dando positivo al nuevo coronavirus

El Senado de Estados Unidos ha suspendido operaciones por los contagios de COVID-19, pero los republicanos se rehúsan a postergar la confirmación de la jueza nominada por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema federal. Incluso están dispuestos a establecer un procedimiento especial para que los senadores enfermos puedan votar, y los demócratas parecen incapaces de impedirlo.

El senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, dijo el lunes que acudirá al Capitolio “en un traje de astronauta” para votar en caso de que siga dando positivo al nuevo coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 209,000 estadounidenses y contagiado a millones.

El empeño por colocar a la jueza conservadora Amy Coney Barrett en el máximo tribunal antes del 3 de noviembre es algo que nunca antes en la historia de Estados Unidos había ocurrido tan cerca de unas elecciones presidenciales. La nominación de Barrett de parte de Trump en una ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca aparentemente se convirtió en el foco de los contagios que ahora afectan al presidente y sus aliados en la Casa Blanca y el Senado. Tres senadores republicanos, entre ellos Johnson, han dado positivo al coronavirus y varios más se encuentran en cuarentena en sus hogares, lo que impide que los republicanos tengan una mayoría operante en la cámara alta.

Recomendados

El senador Lindsey Graham, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, dijo el lunes después de conversar vía telefónica con Trump que el mandatario se encuentra “muy emocionado sobre la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema”.

La rápida búsqueda de quien será el tercer juez nominado por Trump para la Corte Suprema tiene como fin asegurar una corte conservadora para la generación venidera y ofrecer a los republicanos lo que consideran sus mejores posibilidades en la reelección.

Te recomendamos:

  1. En cuarentena división de la Policía que investiga fraude al PUA
  2. Sin concluir plazo para determinar si se asigna FEI caso de compras fallidas de pruebas COVID-19
  3. No ha habido aprovechamiento académico en el DE, asegura la AMPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos