“Emily in Paris” cuenta la historia de una joven estadounidense que llega a la capital francesa, a trabajar en el rango de la comunicación y por un afortunado “accidente” se convierte en influencer, tras una publicación en Instagram.
PUBLICIDAD
El creador del la exitosa serie “Sex and the City”, Darren Star, regresa con su nueva producción, en el formato de comedia romántica en tiempos de de redes sociales.
Y como era de esperarse al estar en la ciudad de la moda, lo que más ha impresionado en esta serie son los increíbles outfits que usa la joven actriz de 31 años, misma que nos remontó a otras grandes producciones que giran en torno a la industria de la moda.
Gossip Girl
¿Quién no recuerda los fabulosos looks que usaban Serena van der Woodsen y Blair Waldorf?
La serie fue estrenada en 2007, contó con la participación estelar de Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford y Ed Westwick, que no solo enamoraron con su carisma, sino también por ser los jóvenes más adinerados de La Gran Manzana.
PUBLICIDAD
Pudimos ver outfits con prendas de todos las mejores casas de moda del mundo, basada en vestuario reales de las élites de la Costa Este de Estados Unidos; incluso, un precioso vestido de novia diseñado por Vera Wang.
Sex and the City
Esta espectacular historia fue lanzada en 1998, y popularizó los outfits de Manolo Blahnik que tanto gustaban a su protagonista.
Los estilistas de la serie buscaban 50 prendas por capítulo para el personaje de Carrie Bradshaw, interpretado por la actriz Sarah Jessica Parker.
Cada una de sus protagonistas, con un estilo diferente y marcado, hicieron descubrir las mil combinaciones que la moda pone a nuestro alcance.
La serie contaba las vidas y amoríos de cuatro mujeres fashionistas, en la etapa de sus 30 años.
Pretty Woman
No podía faltar el clásico de Julia Roberts, producción que dejó más de un estilismo para el recuerdo.
Una de las prendas espectaculares fue el precioso y espectacular vestido de gala rojo que luce la protagonista en la ópera, o el vestido de lunares que pudo llegar a miles armarios alrededor del mundo, ya que fue reeditado por Zara.
El filme de 1990 tambien popularizó el uso de prendas masculinas en mujeres, como fue el caso en una de las escenas de Julia Roberts donde aparece usando una camisa Edward Lewis, interpretado por el actor Richard Gere.
The Devil Wears Prada
Como olvidar a la institución de la moda y las editoriales: Miranda Priestly.
La película, basada en el libro de Lauren Weisberger, muestra el día a día en la redacción de una prestigiosa revista de moda a través de la nueva asistenta personal de la directora de la publicación, protagonizada por las ganadoras al Oscar, Meryl Streep y Anne Hathaway.
Su protagonista estuvo inspirada en la mismísima Anna Wintour, por lo que lo más destacable fueron las magníficas prendas que se pueden ver a lo largo de la cinta.
Así como la presencia de las protagonistas en el Fashion Week de París, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial.
Coco avant Chanel
La película francesa cuenta los inicios de una de las firmas más importantes, no solo de esa época, sino de nuestros días, así como la vida de su creadora, la diseñadora Gabrielle Bonheur Coco Chanel.
El filme fue estrenado en 2009, y cuenta los inicios de la diseñadora, como costurera hasta convertirse en el gran referente de la moda así como el imperio que es hoy la firma francesa.
Como no podía ser de otra manera, gracias a las actuaciones estelares de Audrey Tautou y Alessandro Nivola, la cinta se ganó la nominación al Oscar por su vestuario.
The Intern
Es una película de comedia estadounidense estrenada en 2015, dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por el primer actor Robert De Niro y la ganadora al Oscar Anne Hathaway.
Cuenta la historia de Ben Whittaker (De Niro), un viudo con 70 años de edad y jubilado quien, para mantener su vida y mente ocupada, encuentra una pasantía para personas de la tercera edad en una empresa que se dedica al comercio electrónico de ropa.
Los estilismos que lleva el papel interpretado por Anne Hathaway a lo largo de la película hablan mucho sobre eso, funcionalidad, comodidad y buen gusto que requiere una mamá que dirige una empresa de moda.
Scream Queens
La serie de Fox juntó a grandes referentes juveniles de la música y la televisión que cautivaron a la audiencia con su trama de suspenso.
La producción contó con la participación de Emma Roberts, Lea Michele, Abigail Breslin, los cantantes Nick Jonas y Ariana Grande, así como la participación del actor mexicano Diego Boneta.
Sólo bastaba con ver un capítulo de la historia que contaba las aventuras de una fraternidad de mujeres, para darse cuenta que Chanel Oberlin, interpretado por Emma Roberts, se convertiría en uno de los referentes de la moda.
Look pomposos, tonos en rosa, grandes marcas, increíbles armarios, eran algunos de los referentes que se presumen en la serie.