Solicitan hojas de asistencia a empleados de la oficina de Rafael "Tatito" Hernández

Según la denuncia, los empleados han estado participando de actividades políticas en horas de oficina

Por Metro Puerto Rico

Un abogado le solicitó a la Cámara de Representantes copias de todas las hojas de asistencia, así como los documentos relacionados a los empleados adscritos a dicha oficina legislativa desde enero de 2018 hasta el presente, ante alegaciones de que empleados hacen campaña política en horas de oficina.

La denuncia la realizó el licenciado Hiram Torres Montalvo sobre los empleados de la oficina del representante del Partido Popular Democrático, Rafael “Tatito” Hernández.

“Nos ha llegado información que empleados adscritos a la oficina del representante Hernández Montañez, el portavoz de la minoría en la Cámara, han estado involucrado en campañas políticas durante horas de oficina, entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, durante días de semana, en juego de traqueteo. Para corroborar estos datos, estamos pidiéndole al Representante Hernández que nos provea todas las listas de asistencias de sus empleados desde enero de 2018 hasta el día de hoy. Según sus propios comentarios, no debería haber ningún problema en suplir la información que estamos pidiendo en un periodo razonable de tiempo”, señaló Torres Montalvo en declaraciones escritas.

Torres Montalvo dijo que enviará una carta a la oficina del representante pidiéndole copia fiel y exacta de las hojas de asistencias, debidamente firmadas, de cada uno y sus empleados durante los pasados dos años, al igual que las hojas que evidencian los trabajos hechos.

El letrado sostuvo que el pueblo de Puerto Rico, particularmente los residentes del Distrito Número 11, que tiene los municipios de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, tienen el derecho de conocer si los salarios pagados corresponden a labores oficiales o por el contrario. Advirtió, además, que acudiría a las salas de justicia para exigir la documentación si no es provista.

“Hacemos la petición bajo el amparo de la Regla 27 del Reglamento de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, de acuerdo a la actual Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública y la Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico. Estamos dispuestos a acudir a los tribunales si la data no se nos entrega antes del 15 de octubre. Nuevamente, entendemos que por los comentarios del Representante y por su insistencia de que los candidatos de PPD a la Cámara que lo siguen a él hagan el mismo pedido a los legisladores electos, no tendrá problemas en darnos los datos”, concluyó diciendo el activista del Partido Nuevo Progresista.

Te podría interesar:

Alcalde de Caguas permanecerá en aislamiento tras contacto con persona que arrojó positivo a COVID-19

William Miranda Torres anunció que se estará realizando la prueba molecular

Loading...
Revisa el siguiente artículo