Locales

Trujillo Alto defiende subasta que otorgó a empresa para reconstrucción

La controversia está ante el Tribunal de Apelaciones.

ayuda fema suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, defendió la contratación de la empresa Pacifico Group luego de que la empresa Puerto Rico Appraisals impugnara la adjudicación de la subasta para administrar los trabajos de reconstrucción del municipio tras el huracán María.

El 4 de septiembre, la empresa Puerto Rico Appraisals impugnó la subasta que otorgó dicho municipio a Pacifico Group y alegaron que la empresa no cumplió con al menos tres requisitos de la Solicitud de Propuestas y que la decisión de la Junta de Subastas fue “arbitraria y caprichosa”.

“La compañía Puerto Rico Appraisals no le asiste razón en sus señalamientos y el tribunal quedará convencido con prueba, que el interés público se beneficia al adjudicarle la propuesta a Pacífico Group”, dijo Cruz en declaraciones escritas a Metro.

De acuerdo con el alcalde, la empresa Pacifico Group —seleccionada por la Junta de Subastas del municipio— cumplió con todos los requisitos y presentaron toda la información financiera requerida en la solicitud de propuestas.

La empresa seleccionada deberá administrar los proyectos de obras permanente en el municipio de Trujillo Alto por los daños provocados por el huracán María. Estos trabajos de reconstrucción forman parte del programa de reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Recomendados

“Las propuestas son documentos públicos que se encuentran a disposición de todo aquel que guste revisarlas. Ya nosotros presentamos nuestra posición ante el tribunal y estamos a la espera que el foro correspondiente vea en contexto los méritos del caso y resuelva”, señaló el alcalde.

El ejecutivo municipal también mencionó que, en dos ocasiones, la empresa Puerto Rico Appraisals ha solicitado al Tribunal de Apelaciones a que detenga la contratación con Pacifico Group, pero en ambas el foro judicial no les ha concedido el remedio.

En el recurso legal presentado por Puerto Rico Appraisals el pasado 4 de septiembre, estos alegaron que la Junta de Subastas del municipio debió rechazar la propuesta de la empresa Pacifico Group ya que incumplió con los requisitos de capacidad financiera y con la presentación de estados financieros de al menos dos años.

“Pacifico solo presentó información financiera de 13 meses incluyendo un estado bancario que poco dice sobre las finanzas de esa empresa. Ese es un requisito fundamentalísimo, que va a la médula de la capacidad del proponente para realizar el trabajo contratado”, reza el documento legal de PRA.

Los demandantes además plantearon que la decisión de la Junta de Subastas de Trujillo Alto constituyó una “arbitraria, irracional y caprichosa” ya que, entre otras cosas, el ente escogió a la empresa Pacifico Group aun cuando esta no cuenta con la experiencia suficiente para manejar estos proyectos de reconstrucción. La representación legal de PRA alegó que la Junta de Subasta otorgó igual puntuación a ambas empresas en el renglón de ‘experiencia’ pese a que Pacifico fue creada el 30 de marzo de 2019 y PRA tiene 35 años de experiencia.

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último