Tribunal Federal sentenciará a Anaudi Hernández el 12 de enero de 2021

Hernández se declaró culpable en 2016.

Por Metro Puerto Rico

El juez federal Pedro Delgado señaló para el 12 de enero de 2021 una vista de sentencia contra el empresario Anaudi Hernández, quien es convicto de conspirar para obtener contratos y beneficios ascendentes a $2 millones en varias agencias de gobierno.

El juez federal indicó que se celebrará la vista a las 9:30 a.m.

El pasado 18 de febrero de 2016, Hernández se declaró culpable por estos hechos. El 3 de diciembre de 2015, Hernández fue arrestado y acusado por las autoridades federales de orquestar tres esquemas de soborno y extorsión en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Cámara de Representantes y en la Administración de Derecho Laboral (ADL).

En 2017, el Tribunal federal sentenció a Sally López, quien dirigió la ADL durante el mandato del entonces gobernador Alejandro García Padilla, a nueve años de prisión.

En 2017, también hicieron alegación de culpabilidad, la exdirectora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Sonia Barreto, Carlos Luna, exempleado de la empresa JM Professional Training, Xavier González, exadministrador de la Cámara de Representantes; Javier Muñiz Álvarez, empleado de JM Profesional & Training Group; Víctor Burgos Cotto, exdirector de Informática de la Cámara y Héctor Vargas Soto, socio de Hernández Pérez también hicieron alegato de culpabilidad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo